Usted está aquí: Inicio Servicios Zornotza Aretoa Descripción

Descripción

Zornotza sarreraEl ZORNOTZA ARETOA, inaugurado el 7 de Enero de 1994, surge de la compra y posterior remodelación del antiguo cine Zornoza, por parte del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

En todo este tiempo el Zornotza Aretoa, popularmente conocido como “el areto”, se ha convertido en un espacio de referencia para la exhibición y producción de las artes escénicas (teatro, musica, danza) y el cine, formando parte de SAREA, la red pública de teatros vascos.

La exhibición de espectáculos, habitualmente los viernes, el cine de fin de semana y el cine-club de los martes, se suceden durante la temporada de Octubre a Junio para completar una variada oferta pública de ocio y cultura. A ello se le añade la utilización de sus instalaciones para actividades tan diversas como presentaciones, proyecciones, conferencias;…

Sus instalaciones albergan, también, las oficinas del grupo de teatro Markeliñe, con quien mantiene un convenio de residencia que le permite, entre otras cosas, la preparación y el estreno de todos sus espectáculos de sala. Temporalmente, el Zornotza Aretoa, alberga, también, la producción y estreno de obras de otras compañías teatrales de la zona.

El aforo es de 353 butacas, 253 en el patio y 100 en el anfiteatro.

Las personas socias del Zornotza Aretoa disponen de descuentos del 25% en todos los espectáculos en directo, 3 entradas de cine (sábados y lunes) y 2 espectáculos gratuitos al año.

EL ZORNOTZA ARETOA es un espacio gestionado directamente por el organismo autónomo municipal AMETX.

Zornotza patioa

ZORNOTZA ARETOA
Urbano Larruzea s/n
48340 AMOREBIETA-ETXANO