Usted está aquí: Inicio Programas PR-BI-74 Andres Espinosa

PR-BI-74 Andres Espinosa

Andres Espinosa

Este recorrido homologado es una invitación a conocer la vida y aventuras de Andres Espinosa. Las tres mesas interpretativas que se hallan en el camino les descubrirán un interesantísimo personaje que dejó una profunda huella en el montañismo vasco.

Una propuesta de ocio para todo tipo de personas y edades, ya que consta de dos partes diferenciadas: una sencilla y cómoda, y la segunda más larga y exigente.

Recorrido: Longitud: 22 Km / Desnivel: 400 m. Descargar el fichero trac GPX aquí.

Andres Espinosa perfil

  1. Iniciaremos la excursión en el parque Jauregibarria. Este parque temático botánico alberga diez tipos de bosques autóctonos de Euskal Herria y un estanque de 2.300 m2 de superficie. También cuenta con un centro de interpretación en el caserío Jauregibarria.
  2. Desde aquí seguiremos hacia la iglesia de San Miguel de Etxano.Desde Etxano nos dirigiremos hacia Epalza, para coger un desvío a la izquierda, que nos conduce a la ermita de San Juan de Ofrendo y su espléndido robledal. Bajaremos por un senderos al instituto Urritxe y tras cruzar las viás del tren llegaremos a Larrea.
  3. Nuestro próximo hito será la ermita de San Bartolomé. Subiremos hasta el caserio Munitza, para adentrarnos por un camino que nos levará hasta la ermita de San Juan de Ergoien.
  4. Por un bonito burdibide que nace detrás de la ermita de San Juan, seguiremos hasta llegar a una pista, que nos conduce por la ladera del monte Bizkargi. Pasaremos por encima de Aldana Goikoa y nos dirigiremos a la ermita de San Miguel 
  5. Bajaremos por Aurtenego y nos dirigiremos al caserío Isasi; para llegar de Isasi a Larrea, continuamos por la carretera junto a los habituales paseantes. Desde Larrea accederemos al inicio del recorrido, adentrándonos por las calles del casco urbano.

 

Normas a seguir:

  • Colabora a mantener limpia la naturaleza.
  • No enciendas hogueras en los montes y bosques.
  • Deja las puertas y cancillas como las hayas encontrado.
  • Respeta las edificaciones tradicionales y los vestigios históricos.

 

Consulta el mapa del recorrido (clickar sobre la imagen para ampliar):

PR Andres Espinosa mapa