Usted está aquí: Inicio Programas Itinerarios en familia

Itinerarios en familia

El objetivo principal de esta iniciativa es el de hacer que los más jóvenes de casa salgan del entorno más urbano de Amorebieta-Etxano y tengan, sin ir muy lejos, ocasión de conocer los núcleos rurales, barrios, zonas más montañosas... esto es, otros elementos que conforman el municipio en el que viven. Que aprendan a andar en el monte, que disfruten andando, y aprendan disfrutando. Una buena opción también para las personas adultas que vayan acompañándoles.

Recorridos diseñados para hacerlos con los más peques, que nos ofrecen la ocasión de disfrutar y aprender en euskera de la naturaleza, el paisaje, el patrimonio artístico... 

Para esta pasada primavera se han programado tres salidas, una al mes, para los domingos por la mañana. Se trata de recorridos de 5-6 kilómetros y fáciles de completar. Se proporciona servicio de autobús y guías euskaldunes y, además de andar, se trata de que aprender a apreciar los aspectos naturales y/o culturales más significativos de los lugares que se visitan. Los niños/as se apuntarán con un adulto/a responsable.

En esta ocasión nos hemos desplazado a la costa de Bizkaia que, sin ser muy extensa en kilómetros, nos ofrece una enorme belleza. Si bien resulta imposible conocerla en su totalidad en tres salidas, hemos visitado lugares emblemáticos de la misma.

  •  10 de abril: Muskiz – Zierbena  (6km)

Recorrido en el que apreciar los vestigios que la guerra civil de 1936 dejó en nuestros montes, y a la vez disfrutar de unas formidables vistas.

  • 8 de mayo: Laida – Laida (7 km)

Laida y sus alrededores son una de las joyas de nuestra costa. Sumergiéndonos en las historias y sucedidos de Akorda y su entorno.

  • 5 de junio: Elantxobe – Laga (5 km)

Elantxobe es uno de los pueblos más peculiares de Bizkaia. Subiendo por sus estrechas y escarpadas calles llegamos a Ogoño y su espectacular panorama.