Usted está aquí: Inicio Programas Cursos

Cursos

 

CURSOS ZELAIETA

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrece una serie de cursos de ocio en el Centro Zelaieta.

 

Se establecen distintas tipologías de cursos según la disciplina que trabajen (generales, específicos y especiales) y según la duración de los mismos (de año completo o puntuales). Los precios de los mismos variarán en función de estas tipologías atendiendo a los precios públicos recogidos en la ordenanza municipal correspondiente.

 

En cada convocatoria se establece qué cursos se ofrecen, para quiénes y qué condiciones se requieren para la participación en los mismos. Se realizan dos convocatorias anuales: en septiembre y en enero-comienzos de febrero.

 

Los cursos de año completo comienzan en octubre y finalizan en junio. Los puntuales se ofrecen en cada convocatoria anual y pueden tener una duración variable.

 

La inscripción para los cursos anuales se realiza en septiembre y la matrícula corresponde a la mitad del curso. En enero se da la opción de continuar o no con el mismo. De esta forma, en enero se abre la posibilidad de cubrir las plazas vacantes, en las disciplinas que lo permitan.

 

Antes del comienzo del curso, en caso de que el curso en el que se haya realizado la matrícula no se realice por causas ajenas a la persona matriculada, se devolverá el importe íntegro del curso.

Una vez comenzado el curso si es la persona matriculada la que decide no realizar el curso deberá justificar debidamente la razón (causas laborales o de salud justificadas mediante documento oficial). En ese caso se devolverá la parte proporcional no disfrutada.

Una vez comenzados los cursos y en el caso de plazas libres, éstas se podrán llenar por orden de llegada y el precio de matrícula será la parte proporcional correspondiente.

 

En la confección de las listas de admitidos tendrán prioridad los empadronados en Amorebieta-Etxano, de forma que de darse un exceso de matriculados los no empadronados pasarán a ocupar el final de la lista de espera.

Así mismo tendrán preferencia aquellos que no hayan estado matriculados anteriormente en la disciplina solicitada.

En las disciplinas con varios grupos o niveles, únicamente podrá apuntarse a uno de los grupos de cada disciplina  quedando a criterio de la organización la adjudicación del grupo en los casos de matrículas múltiples.

Una vez aplicados estos criterios, si las solicitudes fuesen superiores a las plazas ofertadas, estas serán adjudicadas por riguroso sorteo.

 

Todos los cursos y talleres, para ser realizados, deberán contar con un mínimo de plazas y para preservar la calidad de las clases, se indicará igualmente el número máximo del alumnado por cada grupo.

 

La inscripción en la actividad es de carácter personal y no se podrá transferir a otra persona. En caso de darse esta transferencia será motivo de baja en dicha actividad.