Usted está aquí: Inicio Noticias

Noticias

Zornotza Aretoa ofrece teatro y espectáculos en vídeo

26/03/2020
• La iniciativa comenzará mañana con la obra Los últimos visitantes, que se proyectará a las 20:15 horas en la web www.zornotzaaretoa.eus • La compañía de teatro Markeliñe de Amorebieta-Etxano también contribuirá cediendo algunas de sus obras. • Los vídeos permanecerán en el canal durante las próximas semanas para que quien lo desee pueda verlos en cualquier momento

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrecerá durante las próximas semanas los vídeos de algunas de las actuaciones teatrales y espectáculos que se han producido en Zornotza Aretoa.

La iniciativa dará comienzo mañana, viernes 27 de marzo, con la obra Los últimos visitantes, que se difundirá a las 20:15 horas en la web de Zornotza Aretoa: www.zornotzaaretoa.eus

Los últimos visitantes es una antitertulia orquestada para el divertimento, donde seis destacados artistas de diferentes ámbitos y geografías de la cultura se reúnen en una azotea a comer y beber, guiados por una maestra de ceremonias, Arrate Etxebarria. La obra fue creada en 2018 con motivo del 25 Aniversario de Zornotza Aretoa y sus seis protagonistas son personas que han dejado una especial huella en la historia del Areto y de Amorebieta-Etxano.

Asimismo, la compañía de teatro zornotzarra Markeliñe también se ha sumado a esta iniciativa, cediendo algunas de sus actuaciones para que todos los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano puedan disfrutar de ellas desde sus hogares.

Todos los vídeos que se suban permanecerán en la página hasta que el municipio recupere la normalidad, para que las personas que lo deseen puedan verlos en cualquier momento.

La biblioteca de Amorebieta-Etxano propone una exposición con las creaciones de los zornotzarras

17/03/2020
Se trata de un proyecto cuyo objeto es la recogida de trabajos creativos que nos ayuden a hacer frente a esta situación, y su exposición en el centro Zelaieta una vez volvamos a la normalidad.

La biblioteca de Amorebieta-Etxano propone a las personas usuarias que participen con sus creaciones en la elaboración de una exposición sobre el coronavirus. Con esta iniciativa se pretende que la población zornotzarra saque a relucir su “vena artística” y nos explique cómo está viviendo esta situación tan extraordinaria a la que nos tenemos que enfrentar.

Los más jóvenes pueden participar con dibujos donde expresen cómo viven el aislamiento contándonos cómo juegan, qué leen, cómo pasan el día…  y los de más edad pueden enviar microrrelatos (relato breve) explicando los emociones, angustias, solidaridad, aburrimiento…  y demás sentimientos que seguro afloran durante estos complicados días.

La biblioteca hará una selección con todos los trabajos recibidos y los expondrá en el centro Zelaieta para que cuando la población regrese pueda ver reflejadas parte de sus vivencias en esta iniciativa. Con este proyecto, además de ayudar a que las personas a que expresen sus sentimientos y hacer un poco más llevadero el aislamiento, pretendemos hacer ver las diferentes formas en que la población se enfrenta a una situación extrema como la que estamos viviendo.

Todos los trabajos se podrán enviar a la dirección de la biblioteca liburutegia@amorebieta.eus. Desde el centro se quiere agradecer de antemano la participación en esta iniciativa y animar a la colaboración con todo tipo de aportaciones.

Cursos polideportivo Larrea: Información importante

16/03/2020
Cuando se reabran las instalaciones deportivas, se procederá a la regularización de los cursos deportivos correspondientes al segundo trimestre de 2020, difundiendo las listas de personas admitidas, marcando los plazos para la matriculación en los mismos y adaptando la duración de los cursos y el resto de condiciones a las circunstancias que se hayan producido. Entre tanto, actuemos con responsabilidad, #quédateencasa.

Acciones de Documento