Usted está aquí: Inicio Noticias

Noticias

El Ayuntamiento zornotzarra reabrirá las piscinas descubiertas de Gane el 15 de junio

13/06/2014
• Las instalaciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre. • El horario será el siguiente: de lunes a sábado de 11:00 a 21:00, domingos y festivos de 11:00 a 20:00.

Amorebieta-Etxano, 13 de junio de 2014. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reabrirá al público las piscinas descubiertas de Gane a partir del próximo domingo 15 de junio.

Las instalaciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 15 de septiembre.

El horario será el siguiente:

  • De lunes a sábado de 11:00 a 21:00.
  • Domingos y festivos de 11:00 a 20:00.

 
Las tumbonas tienen que quedar vacías 15 minutos antes del cierre.

Elegido el cartel ganador para las fiestas del Karmen

03/06/2014
El cartel representa algunos de los lugares más característicos del municipio junto a elementos festivos, como los fuegos artificiales y el pañuelo El autor del cartel ha sido Aitor Ipiñazar Martin

Amorebieta-Etxano, 03 de junio de 2014. La Comisión de Fiestas eligió ayer el cartel para representar las próximas fiestas del Karmen 2014. En esta ocasión, el cartel representa algunas zonas características del municipio, como el Centro Zelaieta, o el kisoko del mismo parque, junto a elementos típicamente festivos, como los fuegos artificiales o el pañuelo de fiestas y el himno del Amorebieta en la parte inferior. El autor es Aitor Ipiñazar Martín.

Este año, por primera vez, el concurso ha estado limitado a jóvenes zornotzarras de 14 a 29 años para fomentar la creatividad juvenil entre los más jóvenes del municipio.

El jurado seleccionó dos carteles finalistas, de entre 17 que se han presentado y la comisión de fiestas eligió ayer a las 22:00 de la noche el ganador. Ha sido la primera experiencia limitada a los jóvenes del municipio y desde el jurado se ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos presentados

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano presenta el proyecto "PONTE EN MARCHA" dirigido a jóvenes de entre16 y 29 años a través de la Mancomunidad de la Merindad de Durango

16/05/2014
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad y expectativas socio-profesionales los/as jóvenes de los municipios de Durangaldea mediante la mejora de sus capacidades socio-laborales y sus posibilidades de acceso al empleo. Entre las acciones que se llevarán a cabo están cursos específicos sobre formación en competencias laborales y orientación al empleo así como asesoramiento y ayudas a jóvenes emprendedores.

La Mancomunidad de Durango desarrollará en los próximos meses las diferentes acciones incluidas en el proyecto PONTE EN MARCHA, enmarcado en el convenio Udal Gaztedi, iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia orientada a la puesta en marcha de forma integral de diferentes acciones relacionadas con las principales necesidades que afectan a la población juvenil. Dichas acciones se llevarán  a la práctica a través de Behargintza, servicio adscrito a la Mancomunidad, en virtud del convenio materializado entre el ente mancomunado y los ayuntamientos de Abadiño, Amorebieta-Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar.

El objetivo principal del proyecto es "mejorar la calidad y expectativas socio-profesionales de los/as jóvenes para lo que se trabajará para maximizar sus capacidades sociolaborales así como sus posibilidades de acceso al empleo y autoempleo" apunta Oskar Zarrabeitia presidente de la Mancomunidad de Durango.

El proyecto contempla impartir 8 cursos específicos sobre formación en competencias laborales y orientación al empleo cada uno de 44 horas en Amorebieta-Etxano (2 cursos), Durango (4 cursos) y Ermua (2 cursos). Junto a esto y con el propósito de apoyar e impulsar las actitudes emprendedoras desde el ámbito de la creación de empresas se prondrán en marcha en el mes de junio y hasta el mes de diciembre tres aulas de encuentro para jóvenes emprendedores en Amorebieta-Etxano, Durango y Ermua donde se dará tutoría individualizada y acompañamiento en proyectos e ideas de negocio; asesoramiento en materia financiera, fiscal, laboral y comercial y se ofrecerán aulas de emprendizaje gratuitas.

Más información en Ametx Erakunde Autonomoa 946300650 gazteria@ametx.net

Acciones de Documento