Usted está aquí: Inicio Noticias

Noticias

Reapertura de servicios culturales y deportivos en Amorebieta-Etxano

15/09/2020
• KZ Gunea, Zubiaur Musika Eskola y el Polideportivo de Larrea se abren el lunes 14 de septiembre

KZ GUNEA

Se han instalado una mampara, dispensador de hidrogel y marcas en el suelo. Se ha limitado el número de ordenadores a utilizar, al objeto de garantizar la distancia entre personas, precintando aquellos que no se deben usar. Se ha provisto a la instalación de desinfectante.

Se indica mediante cartelería cuáles son las medidas de seguridad, así como el aforo máximo del espacio.

Dentro del horario del servicio que se establezca, y después de cada uso de los equipos el personal educador deberá desinfectar el ordenador y todos sus dispositivos. También reposabrazos y asientos de las sillas.

 El personal de Kzgunea ventilará la instalación. 

 

ZUBIAUR MUSIKA ESKOLA 

Las clases se iniciarán el 14 de septiembre. La empresa contratada para la gestión de Zubiaur Musika Eskola ha presentado su plan de contingencia.

Se ha instalado señalética indicando el sentido de circulación. Se ha instalado una mampara de seguridad en recepción, así como las marcas que garantizan la distancia de seguridad. Se han adquirido termómetros para la toma de temperatura del alumnado. Se han instalado dos peanas con gel hidroalcohólico.

Se ha provisto de desinfectante a todas las aulas. Se ha provisto de papel absorbente para utilizar en las clases de instrumentos de viento. Se han adquirido pantallas de protección para instrumentistas de viento (12).

Se han reorganizado los grupos, limitando el número de alumnos/as al máximo admitido en cada una de los espacios. Por el momento no se impartirán clases de danza.

Para información concreta sobre el modo de funcionamiento, ponerse en contacto con Zubiaur Musika Eskola: 946301510 / zubiaur@amorebieta.eus

 

LARREA KIROLDEGIA

 Apertura de piscinas de Larrea

Sistema de cita previa (telefónica o presencial), con una antelación máxima de dos días.  Indicaciones generales de seguridad. Señalética y cartelería informativa en la instalación.

Aforos:

  • Piscina grande: 20 personas / hora (dos por calle).
  • Piscina pequeña: 8 personas / hora (dos personas adultas con un máximo de tres menores por persona adulta).

En la recepción se tomará la temperatura a las personas usuarias. 45 minutos de nado. El tiempo máximo de estancia en el polideportivo será de una hora. Obligatorio uso de mascarilla excepto en duchas y durante el nado. PROHIBIDO el uso de taquillas y de secadores de pelo de la instalación. Obligatoria una bolsa de plástico para meter los efectos personales en la piscina. La mascarilla deberá introducirse en dicha bolsa antes de nadar.

Horarios:  8:00;  9:30; 11:00: 12:30; 14:00; 15:30; 17:00; 18:30; 20:00

Horario de la Biblioteca a partir del 1 de septiembre

01/09/2020
Solamente préstamos y devoluciones de libros.

De Lunes a Viernes.

8.30-14.00  / 15.00-20.30

De 14.00 a 15.00 h. estará cerrada.

Sábados:

10.00-14.00

A partir del día 22 de agosto la cultura vuelve a ser presencial en Amorebieta-Etxano.

19/08/2020
Tras meses en el que el área de cultura del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha ofrecido contenidos online, desde conciertos, teatro, espectáculos de danza, que han tenido más de 46.000 reproducciones y que siguen gran parte de ellos disponibles para su visualización, a partir de agosto las y los zornotzarras podrán volver a disfrutar del teatro, la danza, y el cine de manera presencial.

La primera sesión será el 22 de agosto  a las 21:30 se podrá disfrutar de la película Padre no hay más que uno (primera parte - 2019) de Santiago Segura, cuya segunda parte se acaba de estrenar y es un buen momento para recordar la anterior película, ya que el 30 de agosto se ofrecerá la nueva película en el Zornotza Aretoa, que reabrirá sus puertas por primera vez desde marzo.

El 28 de agosto a las 20:15 será el turno del teatro de la mano de la compañía Ganso&Cia y su espectáculo Panoli Kabareta de 40 minutos, un espectáculo de teatro de calle ideado en y para tiempos de la COVID19,  interpretado por Gorka Ganso y Cecilia Paganini.  Una propuesta creada a través de algunas de las mejores escenas de la compañía. Una parodia de espectáculos circenses en clave de humor para todos los públicos "y muy especialmente para las personas".

El 29 de agosto a las 19:30 será el turno de la danza de la mano de Tio Teronen Semeak, que representarán su espectáculo Festamentua, dirigida por Aritz Salamanca, en este espectáculo la célebre cuadrilla se ha tenido que reunir en un funeral. Un espectáculo original que rebosa humor, danza y melodías pegadizas.

Todos los eventos tendrán lugar en el Frontón Amorebieta IV, con un aforo reducido, y serán gratuitos aunque se habrá de imprimir o llevar en el teléfono móvil la entrada gratuita para acceder al recinto. Las entradas pueden solicitarse y descargarse desde 5 días antes cada representación, el 17 de agosto para el primer espectáculo, en la web del Zornotza Aretoa (http://zornotzaaretoa.eus) Podrán solicitarse un máximo de cinco entradas. Las localidades se asignarán por orden de adquisición, y será necesario dar los datos de la persona solicitante.  Al acceder al recinto deberá realizarse un lavado de manos, y el uso de la mascarilla será obligatoria durante la representación en todo momento. Deberán usarse los asientos indicados a la entrada para mantener la distancia de seguridad durante toda la representación con el fin de que la actividad sea completamente segura.

Acciones de Documento