Usted está aquí: Inicio Noticias

Noticias

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ante el avance del coronavirus

13/03/2020
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha tomado la decisión de suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público tales como la biblioteca municipal, instalaciones deportivas, centros socio-culturales de personas mayores, Zelaieta Zentroa etc., así como actividades grupales, como cursos de formación, deportivas, actividades culturales, sociales, etc.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha tomado la decisión de suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público tales como la biblioteca municipal, instalaciones deportivas, centros socio-culturales de personas mayores, Zelaieta Zentroa etc., así como actividades grupales, como cursos de formación, deportivas, actividades culturales, sociales, etc.

Además, se adoptarán medidas para evitar, en lo posible, la concentración de personas y se recomienda usar lo mínimo posible los espacios públicos eludiendo la utilización de  plazas, parques, zonas de juego, etc.

Por esto, se solicita a la ciudadanía que acuda al Ayuntamiento de manera presencial sólo si es estrictamente necesario.

A efectos de atender las diferentes demandas, se va a disponer de un refuerzo en la atención a la ciudadanía a través de medios telefónicos (010 desde el municipio y 946.300.002 desde otro término municipal), telemáticos, así como whatsapp (688.866.600)

En caso de acudir al Ayuntamiento, será preciso guardar, en todo caso, las medidas de precaución necesarias, tales como la distancia de un metro entre personas y limpiarse debidamente las manos, ya que están a su disposición los medios para ello.

Estas medidas excepcionales pretenden contener la expansión del coronavirus. Esta labor de contención requiere la colaboración serena y responsable, además de la comprensión de toda la ciudadanía, evitando cualquier actividad que favorezca la expansión del virus a gran escala.

Amorebieta-Etxano, 13 de marzo de 2020

ALKATEAK/ EL ALCALDE

Izp./Fdo.: Andoni Agirrebeitia Abendibar

Novedades para la campaña Udalekuak 2020 de DFB

18/02/2020
Las solicitudes deberán hacerse obligatoriamente online identificándose electrónicamente.

Este año las solicitudes de la campaña «Udalekuak 2020» de la Diputación Foral de Bizkaia no podrán presentarse en papel. Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente online a través de la sede electrónica.
Para poder acceder a la sede es necesario disponer de algún medio de identificación electrónica: Bak, BakQ, DNI electrónico u otro certificado digital. Para obtener información sobre los medios electrónicos y cómo obtenerlos, accede a la página web sobre medios de identificación admitidos: https://www.ebizkaia.eus/es/medios-de-identificacion

El plazo de entrada de solicitudes se abrirá a mediados de marzo. Por lo tanto, si no tiene medios para identificarse, es importante solicitarlo cuanto antes.
En el KZ Gunea ubicado en la segunda planta del centro Zelaieta pueden facilitarte información para la obtención de estos medios electrónicos de identificación, además de ofrecerte ayuda solicitando cita previa en el teléfono 944033303 o en la dirección de correo: tutor.amorebieta-etxano@kzgunea.net.

Para más información: https://web.bizkaia.eus/es/udalekuak

El 24 de febrero se abrirá el plazo de inscripción a los cursos del segundo trimestre de 2020 en Larrea

10/02/2020
Las personas usuarias podrán formalizar la preinscripción desde casa, por Internet.
El plazo se prolongará del 24 de febrero al 8 de marzo, y el sorteo de plazas se llevará a cabo el día 11 de marzo a las 9:00 horas. Las listas de personas aceptadas se publicarán en el tablón de Larrea el día 13, y podrán realizar la confirmación para su abono hasta el 22 de marzo. Se entenderá que las personas que, habiendo obtenido plaza en el curso solicitado, no confirmen su interés en dicho período, renuncian a ella.

Se recomienda, por rapidez y comodidad, formalizar la preinscripción en las disciplinas en que estén interesadas on-line. Otra opción es la inscripción presencial en la recepción del polideportivo Larrea, de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 20:30 de la tarde.

El día 25 de marzo se publicarán en el tablón de anuncios del polideportivo Larrea los nombres de las personas que por riguroso orden de lista de espera puedan ocupar las vacantes producidas, y corresponderá a las personas interesadas comprobar si figuran en dicho anuncio.

Las personas a quienes se hayan adjudicado las plazas vacantes deberán abonar el curso los días 25 y 26 de marzo.

Una vez transcurrido dicho plazo, perderán todos los derechos de reserva y en caso de quedar plazas vacantes, a partir del día 30 de marzo, quedarán abiertas para las personas que por riguroso orden acudan a la recepción del polideportivo Larrea y efectúen la inscripción en el curso en el que estén interesados/as.

En esta edición todos los cursos, incluidos el spinning y la natación de adultos/as, serán trimestrales y el abono del curso completo se realizará mediante domiciliación bancaria.

Para una distribución más equitativa de las plazas disponibles, aquellas personas a quienes por sorteo se les adjudique plaza en uno de los cursos solicitados, únicamente tendrán opción a plaza en otro curso en caso de vacante, por lo que es recomendable limitar las solicitudes a un máximo de tres cursos y/u horarios diferentes.

El orden de sorteo de plazas de los cursos será aleatorio, por sorteo.

NATACIÓN INFANTIL

Los niños/as que, sin haber obtenido plaza, queden en la lista de espera, tendrán una plaza garantizada en el siguiente curso del mismo nivel y horario, siempre siguiendo el orden de la lista de espera, y según el número de plazas del mismo.

Se recuerda asimismo, que los sewrvicios deportivos del AYuntamiento de Amorebieta-Etxano establecen que para que los cursos ofertados se lleven a cabo es necesario que el número de personas matriculadas alcance en todo caso la mitad más uno del número total de plazas.

AQUÍ puede encontrarse el detalle de la oferta de cursos deportivos.

Acciones de Documento