Usted está aquí: Inicio Noticias Zornotzako Musika Banda propone viajar a través de la música en la programación del nuevo curso

Zornotzako Musika Banda propone viajar a través de la música en la programación del nuevo curso

27/10/2021
• Ofrecerá seis conciertos el curso 2021-2022: de octubre a julio. • La Musika Banda contará en sus actuaciones con la compañía de varios grupos invitados; asimismo, esta temporada estrenarán varias canciones creadas por ellos mismos.

Bajo el título `De viaje con la Banda´, Luciano Martínez (concejal de Cultura y Deporte) y Aritz Labrador (director y presidente de Zornotzako Musika Banda) han presentado esta mañana en rueda de prensa el amplio programa que la Banda ha preparado para la nueva temporada 2021-2022.

Luciano Martínez ha destacado la importancia de los conciertos que se han presentado hoy: «han sido meses difíciles para todas y todos y también para la Musika Banda. Han tenido problemas para ensayar por el Covid 19, y cuando se recuperaron los conciertos fue con medidas estrictas. Tras estas duras circunstancias, el programa de esta nueva temporada ha sido preparado con ilusión y con muchas ganas. Quiero agradecerles el esfuerzo realizado y deciros que vamos a volver a recibir con ganas las actuaciones que habéis organizado, así como los pasacalles que se llevan a cabo a lo largo del año»

Posibilidad de viajar tanto en el tiempo como en el espacio, con cada concierto

La Musika Banda de Zornotza ha programado seis conciertos de octubre a julio. Tal y como ha explicado Aritz Labrador, con la propuesta de programa de este año Zornotzako Musika Banda quiere ofrecer a todos los asistentes una nueva manera de viajar: «tras nacer y crecer poco a poco, el objetivo de esta temporada es reivindicar que Zornotzako Musika Banda está en marcha. Cada concierto hará sentir a los oyentes un viaje diferente, tanto en el tiempo como en el espacio. El viaje más corto, pero también el más especial, será el último, el de julio de 2022, entre otras cosas porque hemos invitado a diferentes artistas locales a la actuación. Asimismo, quiero destacar que en el resto de conciertos también tendremos invitados de primera».

Además, el director y presidente de la Banda ha explicado que el estreno de las nuevas obras compuestas por la propia Banda también tendrá lugar en estos conciertos. Así, ha invitado a la ciudadanía a adquirir tickets y viajar con la música: "¿tienes el ticket para el siguiente viaje? Viaje con la banda 3, 2, 1: ¡Ahora!».

 PROGRAMA

Viaje a la infancia (30 de octubre de 2021) 20:00 Zornotza Aretoa
(Zornotzako Musika Banda)
El primer viaje quiere ser el retorno a una infancia oculta en recuerdos del pasado. Será un concierto para todos los públicos que emocionará a las niñas y los niños más pequeños y dejará nostálgicos a las personas no tan pequeñas:  se escucharán desde las sintonías de los dibujos animados de siempre hasta música creada específicamente para las niñas y los niños. ¡Tampoco faltará el circo!

 Viaje aquí y ahora (18 de diciembre de 2021) 20:00 Zornotza Aretoa
(Zornotzako Musika Banda)
El segundo viaje será por el mundo actual: una visita a Cleopatra en Egipto, una parada en la cima del Everest, un acercamiento a Grecia, ver toda Asia desde el aire, etc. El viaje lo terminaremos en casa, disfrutando del ambiente navideño con la Banda. ¿Dispuestos a dar la vuelta al mundo? ¡Te esperamos!

 Viaje por Euskal Herria (19 de febrero de 2022) 20:00 Zornotza Aretoa
(Zornotzako Musika Banda + Banda Municipal de Txistularis de Bilbao)
En este viaje visitaremos rincones musicales de Euskal Herria: haremos parada en las zonas del Duranguesado y Deba, ofreceremos la posibilidad de escuchar melodías vascas, etc. Como los txistularis son símbolo de la música tradicional local, tendremos a los miembros de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao como solistas, acompañando a la Banda. Además, estrenaremos dos obras creadas expresamente para este concierto.

 Viaje al mundo interior (9 de abril de 2022) 20:00 Zornotza Aretoa
(Zornotzako Musika Banda + Oreka Reed Quintet)
La tercera ruta nos ofrece un viaje de introspección: una oportunidad para la reflexión interna. Para esta ocasión contaremos como solistas con el joven quinteto Oreka Reed Quintet, que recientemente han finalizado sus estudios en Musikene. En este caso, la Banda combinará sentimientos y emociones. Y, además, interpretará una obra de estreno del prestigioso compositor vasco Eduardo Moreno. ¿Dispuesto a sentir todo lo que venga?

 Viaje a través de la música (18 de junio de 2022) 20:00
(Zornotzako Musika Banda + alumnas y alumnos de la Escuela de Música Zubiaur)
Con este viaje la Banda ofrecerá la oportunidad de conocer las melodías de compositores que han sido de prestigio a lo largo de la historia de la música. La época barroca, la clásica, la romántica… Será un concierto didáctico para conocer las músicas del siglo XVIII al XX: Bach, Mozart, Beethoven… En esta sesión contaremos con la colaboración de las alumnas y los alumnos de la Escuela de Música Zubiaur. ¿Quieres aprender de dónde vienen nuestras melodías? ¡Ven!

De Zornotza a Zornotza (julio de 2022) 20:00
(Zornotzako Musika Banda)
El último recorrido lo realizaremos en el mismo municipio: de Zornotza a Zornotza. Durante este viaje tendremos sobre el escenario a diferentes artistas locales invitados: cantantes, músicos, bailarines... Será un concierto Kilometro 0 realizado por zornotzarras. ¿Dispuestos a conocer la música de los zornotzarras? ¡Ven!

Programa Zornotzako Musika Banda - Cartel