Usted está aquí: Inicio Noticias Una docena de artistas zornotzarras participan en el concierto Kantuz Kantu! que recorre la historia de Amorebieta-Etxano

Una docena de artistas zornotzarras participan en el concierto Kantuz Kantu! que recorre la historia de Amorebieta-Etxano

17/10/2019
• El concierto que cuenta con la actuación de Mikel Urdangarin y Onintze entre otros artistas, tendrá lugar este próximo domingo, 20 de octubre a las 12.00 horas en Zornotza Aretoa. • El proyecto se enmarca dentro de las Jornadas de Patrimonio Europeo, un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural.

Amorebieta-Etxano, 17 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un concierto que bajo el nombre Kantuz Kantu! recogerá canciones que forman parte de la historia del municipio y que reflejan el carácter de su gente.
El repertorio del concierto que tendrá lugar este próximo domingo, 20 de octubre (12:00 horas) en el Zornotza Aretoa ayudará a los asistentes entender mejor la idiosincrasia de este pueblo y permitirá enriquecer su patrimonio cultural. Los encargados de hacerlo serán doce artistas, bandas y coros ligados a Amorebieta-Etxano que presentarán versiones originales y documentos inéditos: Mikel Urdangarin, Onintze, Blanco y en botella, Eztandap, Kitto, Patxi Gonzalez, Coral Zornoza, Xuxurlariak, Joseba eta Iñaki trikitilariak, Abes-Kimu, Andra Mari ikastolako gurasoen korala, Zornotzako Musika Banda y Alaiak.

Además de este concierto, se ha editado un CD con las canciones que se podrán escuchar este próximo domingo y que se podrá descargar en https://www.ametx.eus/es/kantuz-kantu

Este proyecto dirigido por Patxi González y en el que también participa el músico Beñat Egiarte, se enmarca dentro de las Jornadas de Patrimonio Europeo, un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia.

 
Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia
 
Bizkaia participa en esta iniciativa desde hace dieciocho años a través de la Diputación Foral de Bizkaia. En cada edición se propone un tema específico que permite focalizar los esfuerzos de los organizadores en un determinado aspecto de la historia particular del territorio. Contar con un tema común permite dar una gran coherencia al programa general de eventos, pero además, y sobre todo, estimula el diseño de unas actividades muy elaboradas y singulares, distintas año tras año.