Usted está aquí: Inicio Noticias La música en directo invade ermitas e iglesias de Amorebieta-Etxano con el programa Eleizetan

La música en directo invade ermitas e iglesias de Amorebieta-Etxano con el programa Eleizetan

06/05/2019
• La XX edición de este programa arrancará el 11 de mayo y recorrerá cinco ermitas e iglesias de la localidad • Los conciertos vendrán de la mano de Lulavai, Alos Quartet, José Luis Nieto, Musikeneko Hazkunde hirukotea y el dúo de Begoña Olavide y Javier Bergia.

Amorebieta-Etxano, 3 de mayo de 2019. Ermitas e iglesias de Amorebieta-Etxano acogerán durante este mes de mayo la XX edición de Eleizetan, un programa para disfrutar de la música en directo en cinco emplazamientos diferentes de la localidad.

El objetivo de este ciclo de conciertos, además del disfrute de las propuestas musicales, es, también, el de contribuir a la divulgación del patrimonio monumental de Amorebieta-Etxano. De ahí que se desarrolle, habitualmente, en las ermitas de San Miguel de Dudea y San Pedro de Boroa, así como en las Iglesias San Miguel de Bernagoitia, San Juan Bautista de Larrea, Andra Mari de Etxano y Andra Mari de Amorebieta.

Esta nueva edición de Eleizetan arrancará el sábado, 11 de mayo (20.00 horas) en la iglesia de Andra Mari con la actuación de Lulavai. 4 arpas y 4 voces que exploran nuevos mundos sonoros las lleva a emprender en 2008 este proyecto musical. 4 arpas, 4 voces, interpretando con cuidados y elaborados arreglos, temas procedentes del repertorio tradicional gallego y también de compositores gallegos.

Un día después será el turno de Alos Quartet, que está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna y que actuarán en la iglesia de San Miguel de Bernagoitia a las 12.15 horas.

El día 17, la ermita de San Pedro de Boroa será escenario del concierto (20.00 horas) de José Luis Nieto, uno de los grandes referentes como concertista internacional, una de las figuras más destacadas de la música española dentro y fuera del país.

El sábado 18 de mayo, Musikeneko Hazkunde hirukotea actuará en la ermita de San Miguel de Dudea (20.00 horas). Un trío formado por el clarinetista burgalés Eduardo Villarroel, el pianista David de Oliveira de Donostia y la fagotista sevillana Silvia Ruiz. La agrupación musical se creó en el año 2018 en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

El último concierto de esta edición tiene como protagonistas a Begoña Olavide y Javier Bergia que actuarán en la ermita de San Isidro de Garitondo el domingo, 19 de mayo (12.15 horas). Olavide & Bergia fusionan tradición y nueva creación. Un repertorio conjunto para voces, salterio medieval, guitarra acústica y diversas percusiones.

El programa completo de Eleizetan en el siguiente enlace: https://www.ametx.eus/es/programas/eleizetan/ELEIZETANprograma2019.pdf