Usted está aquí: Inicio Noticias Mangamore recibe miles de visitas durante el fin de semana para participar de las más de 100 actividades programadas

Mangamore recibe miles de visitas durante el fin de semana para participar de las más de 100 actividades programadas

17/10/2018
• El viernes el concierto de la orquesta Behotsik, el sábado el concurso de Cosplay y el concierto de Zwei, y el domingo el concurso Dance las actividades con mayor participación. • Los encuentros con Luna Dangelis y Deiak congregaron a más de mil personas el sábado y el domingo. • La participación en las charlas y presentaciones ha sido superior a otros años, especialmente en el caso del teatro Noh, y la charla de mujer y videojuegos ofrecida por Jasone Irastorza.

Amorebieta-Etxano, 17 de octubre de 2018. La duodécima edición de Mangamore ha vuelto a cosechar un nuevo éxito tras recibir a más de 14.000 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado el festival. Amorebieta-Etxano ha sido escenario de más de 100 actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa. Destaca la asistencia de personas provenientes de otras provincias, coincidiendo con el puente del Pilar. El domingo a la mañana, a pesar del mal tiempo, el encuentro y posterior firma de la youtuber Luna Dangelis y el youtuber Deiak congregó a 1.200 personas, y a la tarde casi 1.400 personas disfrutaron del concurso Dance.

La mayor afluencia de público ha tenido lugar el viernes y el sábado, con miles de personas participando en actividades variadas, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc. Han destacado entre las iniciativas, los espectáculos el concierto de la orquesta Behotsik, el concierto de Taiko Issho Daiko, y el concurso de Cosplay, así como el concierto del grupo femenino de rock japonés Zwei.

Asimismo, los concursos de videojuegos han tenido una afluencia masiva así como la cata de sushi ofrecida por la chef Cristina Sombray el sábado. La nueva zona gastronómica ha recibido muy buena valoración de las personas que se acercaron a ella.