Usted está aquí: Inicio Noticias Los zornotzarras valoran con un notable las fiestas de Amorebieta-Etxano y optan por mantener su duración

Los zornotzarras valoran con un notable las fiestas de Amorebieta-Etxano y optan por mantener su duración

12/06/2017
• La seguridad ciudadana y la limpieza del municipio durante las fiestas alcanzan una puntuación de 8 sobre 10 • El Ayuntamiento del municipio cuenta con los resultados del proceso de participación ciudadana que puso en marcha para que los vecinos opinaran y sugirieran cómo debían ser las fiestas de Amorebieta-Etxano • La opción mayoritaria sobre la duración de las fiestas es la de mantenerlas como hasta ahora • El cartel que anunciará las fiestas del Karmen será el del zornotzarra Mikel Berrojalbiz

Amorebieta-Etxano, 12 de junio de 2017. Las fiestas del Karmen de Amorebieta-Etxano son valoradas con una puntuación de notable por parte de los vecinos del municipio. Los zornotzarras han calificado con un 7 sobre 10 la calidad de sus fiestas.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del informe elaborado por Gizaker en la que se ha entrevistado a 1.500 personas y que se enmarca dentro del proceso de participación ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para que los zornotzarras opinen y sugieran cómo deben ser las fiestas del municipio. Una iniciativa con la que el Consistorio pretende dar voz a la ciudadanía para que entre todos los agentes implicados, se trabaje en celebrar unas fiestas eminentemente populares, que satisfagan a los vecinos del pueblo.

Dicho informe destaca que entre las actividades que más valoran los zornotzarras son por este orden, el concurso de marmitako, el txupinazo y la tamborrada infantil. Actividades estas que coinciden con los actos que más personas concentran, listado que encabezan las actuaciones musicales y los conciertos.

En lo que a la duración de las fiestas se refiere,  la opción mayoritaria (41.5%), opta por mantener el calendario de las fiestas como hasta ahora.  No se aprecia un consenso definido respecto a un cambio relativo a la duración. La encuesta arroja otros datos como que  8 de cada 10 zornotzarras no eliminaría nada de las fiestas y que el 90% de la población mantendría los actuales espacios festivos sin prescindir de ninguno de ellos. Además, el 60% de los encuestados considera que las fiestas de Amorebieta-Etxano están orientadas de forma igualitaria a todo tipo de perfiles.

Entre los servicios más valorados, destacan que tanto la seguridad ciudadana como la limpieza del municipio durante las fiestas alcanzan una puntuación de 8 sobre 10.

Cartel de fiestas

Por otro lado, la Comisión de Fiestas ha encargado el cartel para representar las próximas fiestas del Karmen 2017 que se celebrarán del 15 al 27 de julio.

El cartel anunciador de este año será un puzle de imágenes festivas del zornotzarra Mikel Berrojalbiz.