Usted está aquí: Inicio Noticias La muestra itinerante de arte vasco Bosteko, abre convocatoria de proyectos artísticos y comisariado para el 2021

La muestra itinerante de arte vasco Bosteko, abre convocatoria de proyectos artísticos y comisariado para el 2021

19/02/2021
• Bosteko 2021 será la XXIV edición de una iniciativa donde las vanguardias artísticas de las y los jóvenes creadores podrán presentar sus proyectos coordinados a través de la figura de una persona comisaria. • Esta exposición itinerante estará organizada y coordinada por cinco salas de exposiciones ligadas a los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Basauri, Getxo, Leioa y Amorebieta-Etxano. • Las propuestas deberán enviarse vía email a las direcciones de correo electrónico de las salas organizadoras antes del 23 de marzo de 2021, acompañadas de un curriculum artístico y académico.

Bosteko, la plataforma itinerante que promueve la difusión y el conocimiento de la obra de artistas plásticos vascos, ha presentado la convocatoria para proyectos artísticos y comisariado para este 2021. Así, Bosteko 2021 será la  XXIV edición de una iniciativa donde las vanguardias artísticas de las y los jóvenes creadores podrán presentar sus proyectos coordinados a través de la figura de una persona comisaria. Todo con un claro objetivo: dar a conocer el arte contemporáneo de una forma accesible. 

                    Esta exposición itinerante, que se iniciará en septiembre de 2021 y finalizará en diciembre de 2021, estará organizada y coordinada por cinco salas de exposiciones ligadas a los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Basauri, Getxo, Leioa y Amorebieta-Etxano, a través de las y los responsables de cultura de dichos consistorios. Además, contará con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

             Las personas aspirantes a comisariar la muestra tendrán que presentar sus propuestas de proyecto artístico detallando las y los artistas así como las obras a exponer. Las personas propuestas deberán ser artistas de la Comunidad Autónoma o residentes en ella y la obra propuesta deberá estar, vigente y dimensionada bajo las características de las salas organizadoras. En este sentido, se valorará la heterogeneidad de las disciplinas propuestas y el uso equilibrado del espacio expositivo de cada sala.

                     Más allá de la selección de las tres personas artistas y las respectivas obras que participarán en la muestra, el comisariado deberá encargarse de la adecuación de la misma en las 5 salas, de la elaboración del dossier de presentación, textos y la selección de fotos, del montaje y desmontaje, del control de la empresa proveedora y la facturación así como de realizar las visitas guiadas en cada municipio y la difusión en redes sociales.

            Las propuestas deberán enviarse vía email a las direcciones de correo electrónico de las salas organizadoras antes del 23 de marzo de 2021 y deberán registrarse acompañadas de un curriculum artístico y académico de las y los aspirantes que contenga la propuesta de exposición, así como cuantos contenidos enriquezcan la valoración de dicha propuesta.

             Las salas organizadoras y sus respectivas direcciones de correo electrónico son las siguientes: Basauriko Udal Kultur Etxea hmozo@basauri.eus, Getxoko Kultur Etxea hmozo@basauri.eus, Kultur Leioa agarcia@leioa.netAMOREBIETA, Amorebieta-Etxanoko Udala Zelaieta Zentroa marriaga@amorebieta.eus y Arrigorriaga agaraizabal@arrigorriaga.eus. Las personas interesadas también podrán solicitar información sobre las bases de la convocatoria enviando un correo electrónico a estas direcciones.