Usted está aquí: Inicio Noticias La exposición itinerante `Bosteko 2021´ estará en el Centro Zelaieta desde el martes, con las obras de Helena Goñi y otros dos artistas

La exposición itinerante `Bosteko 2021´ estará en el Centro Zelaieta desde el martes, con las obras de Helena Goñi y otros dos artistas

19/11/2021
La exposición estará el Centro Zelaieta desde el 23 de noviembre al 13 de diciembre. El 2 de diciembre se podrá realizar una visita guiada y, a continuación, se ofrecerá una charla; ambas, de la mano del comisario Iván Gómez y del filósofo Jaime Cuenca.

La exposición itinerante de Arte Contemporáneo "Bosteko 2021" se podrá visitar en el Centro Zelaieta del 23 de noviembre al 13 de diciembre. La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en colaboración con los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Basauri, Getxo y Leioa, y con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. Este año se celebra la XXIII edición, y como viene siendo habitual, se pretende presentar a la ciudadanía obras conocidas de artistas plásticos vascos; es decir, acercar el arte a la ciudadanía zornotzarra de forma accesible. En esta edición se podrán ver obras de Helena Goñi, Daniel Llaria e Izaro Ieregi, todas ellas recogidas bajo el título Prendido por el aparecer de tu cuerpo.

 La obra de Helena Goñi, protagonista

En esta exposición, que se podrá visitar en el Centro Zelaieta, tendrán especial protagonismo las obras de Helena Goñi. Con la cámara en la mano, las obras de Goñi recogen la relación entre el fotógrafo y el sujeto. La mayor parte de su obra es fotográfica, aunque a ratos combina varias imágenes en movimiento y el lenguaje escrito. Graduada en Bellas Artes, Goñi también ha estudiado en Nueva York; además ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas. Goñi y su obra también han sido premiadas en diferentes convocatorias Ertibil: obtuvo el primer premio en 2020 y el tercero en 2016.

 Visita guiada y charla

Quienes quieran contemplar la exposición con mirada de experto tienen una buena oportunidad en la visita guiada, y la posterior conferencia, que tendrá lugar el 2 de diciembre a las 19:00 de la tarde; ambas de la mano del comisario Iván Gómez y del filósofo Jaime Cuenca. Según ha adelantado este último, en la práctica artística de Helena Goñi se puede apreciar la importancia de la forma de relacionarse y la fuerza que tiene el estar con los demás, emanado un cierto aire a la época actual. En la charla se analizará la noción de juventud como figura política, siempre teniendo en cuenta la diversidad temática que recoge la obra de Helena Goñi.