Usted está aquí: Inicio Noticias La biblioteca de Amorebieta-Etxano propone una exposición con las creaciones de los zornotzarras

La biblioteca de Amorebieta-Etxano propone una exposición con las creaciones de los zornotzarras

17/03/2020
Se trata de un proyecto cuyo objeto es la recogida de trabajos creativos que nos ayuden a hacer frente a esta situación, y su exposición en el centro Zelaieta una vez volvamos a la normalidad.

La biblioteca de Amorebieta-Etxano propone a las personas usuarias que participen con sus creaciones en la elaboración de una exposición sobre el coronavirus. Con esta iniciativa se pretende que la población zornotzarra saque a relucir su “vena artística” y nos explique cómo está viviendo esta situación tan extraordinaria a la que nos tenemos que enfrentar.

Los más jóvenes pueden participar con dibujos donde expresen cómo viven el aislamiento contándonos cómo juegan, qué leen, cómo pasan el día…  y los de más edad pueden enviar microrrelatos (relato breve) explicando los emociones, angustias, solidaridad, aburrimiento…  y demás sentimientos que seguro afloran durante estos complicados días.

La biblioteca hará una selección con todos los trabajos recibidos y los expondrá en el centro Zelaieta para que cuando la población regrese pueda ver reflejadas parte de sus vivencias en esta iniciativa. Con este proyecto, además de ayudar a que las personas a que expresen sus sentimientos y hacer un poco más llevadero el aislamiento, pretendemos hacer ver las diferentes formas en que la población se enfrenta a una situación extrema como la que estamos viviendo.

Todos los trabajos se podrán enviar a la dirección de la biblioteca liburutegia@amorebieta.eus. Desde el centro se quiere agradecer de antemano la participación en esta iniciativa y animar a la colaboración con todo tipo de aportaciones.