Usted está aquí: Inicio Noticias Ibiliaz ezagutu. Marchas guiadas para caminar por el monte y practicar euskera

Ibiliaz ezagutu. Marchas guiadas para caminar por el monte y practicar euskera

04/03/2019
• En esta ocasión conoceremos más a fondo parajes oficialmente protegidos en Bizkaia, en cuatro etapas de 12-16 kilómetros. • Las marchas serán el 30 de marzo, el 6 de abril, y el 4 y el 11 de mayo, a las 8:00. • Habrá servicio de autobús para los desplazamientos a los lugares de comienzo o finalización de las etapas, y el punto de partida será el parking Nafarroa. • Las inscripciones se realizan en el centro Zelaieta hasta dos días antes de cada salida. Las plazas son limitadas.

Ametx erakunde autonomoa, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado cuatro nuevos recorridos dentro del programa Ibiliaz Ezagutuz, que en esta ocasión  nos dará ocasión de conocer más a fondo cuatro espacios naturales de Bizkaia oficialmente protegidos, en cuatro etapas de 12-16 kilómetros. Así pues, las personas que se apunten a la actividad se adentrarán en los parques naturales de Armañón, Gorbea y Urkiola, y en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Las marchas se celebrarán el 30 de marzo, el 6 de abril, y el 4 y el 11 de mayo, a las 8:00. El punto de inicio será el parking Nafarroa, y se facilitará servicio de autobús para los desplazamientos a los lugares de comienzo o finalización de las etapas, que se describen a continuación:

30 de marzo: Ipazter-Aulestia (12 km). La costa de Urdaibai y sus excelencias son sobradamente conocidas, por lo que en esta ocasión iremos al interior de la reserva, al objeto de disfrutar con sus parajes de mayor altura, bosques, prados y vida rural.

6 de abril: Ranero-Turtzioz (12 km). La joya desconocida de Bizkaia se halla en la zona occidental del territorio. En esta salida que nos llevará al Parque Natural de Armañón trataremos de subsanar ese desconocimiento y, sin duda alguna, caeremos rendidos ante la belleza de sus paisajes y rincones.

4 de mayo: Otxandio-Arrazola (16 km). Tratando de molestar lo mínimo posible a la Dama de Anboto, caminaremos por zonas menos transitadas del Parque Natural de Urkiola, recreándonos una vez más con sus hayedos, riachuelos, saltos de agua…

11 de mayo: Murua-Ubidea (13 km). Bajo la atenta mirada de la cruz de Gorbea, y utilizando estrechas sendas que seguro nos resultan desconocidas, nos adentraremos en el espacio natural que domina, tratando de descifrar algunos de los secretos que tan celosamente esconde.

Las personas interesadas deben inscribirse en el centro Zelaieta por lo menos dos días antes de cada salida. El número de plazas es limitado.

En general, los beneficios de la actividad física son superiores a los riesgos que pueda conllevar. No obstante, quien practica ejercicio debe conocer el modo de integrar dicha actividad sin peligro dentro de sus costumbres diarias y adoptar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.