Usted está aquí: Inicio Noticias El montañero zornotzarra Andrés Espinosa será recordado un año más en la marcha que se celebrará el próximo 2 de octubre

El montañero zornotzarra Andrés Espinosa será recordado un año más en la marcha que se celebrará el próximo 2 de octubre

20/09/2022
Este año es imprescindible inscribirse previamente antes del 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recordará un año más al montañero zornotzarra Andrés Espinosa, con la tradicional ruta montañera; será el próximo 2 de octubre (domingo). Este año, sin embargo, será obligatorio inscribirse previamente y la fecha para apuntarse finalizará el 29 de septiembre, en Zelaieta Zentroa. Andrés Espinosa fue el primer montañero vasco que adquirió relevancia fuera de nuestro país. Se hizo conocido, entre otras hazañas, por ser el primer hombre que subió en solitario el Mont Blanc y el Kilimanjaro en los años 1929 y 1930, respectivamente. Fue también el primer montañero vasco que se acercó a la cordillera del Himalaya. A lo largo de su vida estuvo vinculado a la Sociedad Deportiva Amorebieta. El Ayuntamiento y las y los zornotzarras recuerdan todos los años al montañero con el memorial Recordando a Andrés Espinosa.

 

Dos recorridos partiendo del parque Jauregibarria

Este año también habrá dos rutas en homenaje a Andrés Espinosa. El recorrido principal, de 22,6 kilómetros, saldrá a las 8:00 desde el parque Jauregibarria. El recorrido corto, por su parte, de 6 kilómetros, es ideal para realizarlo en familia y en compañía de las pequeñas y los pequeños de la casa; saldrá a las 10:00 horas, también desde el parque Jauregibarria. El trazado, llamado PR BI-74, está homologado y consta de tres mesas de interpretación. Las y los zornotzarras que se animen harán el recorrido en compañía de un guía, que explicará la vida y las aventuras del montañero vasco.

 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere recordar que esta propuesta de ocio es apta para las personas de todas las edades, ya que cuenta con dos partes bien diferenciadas: una sencilla y cómoda, y otra más larga y dura. Por ello, quiere invitar a participar en este memorial a todas y todos los zornotzarras.