Usted está aquí: Inicio Noticias El cine, protagonista de los 25 años del Zornotza Aretoa

El cine, protagonista de los 25 años del Zornotza Aretoa

21/03/2019
• El próximo martes, 26 de marzo, el Areto acogerá un coloquio sobre el séptimo arte abierto al público y gratuito. • Participarán los cineastas Lara Izagirre, Arkaitz Basterra, Gaizka Bourgeaud y Rafa Escolar.

Amorebieta-Etxano, 21 de marzo de 2019. El Zornotza Aretoa cumple 25 años y para festejarlo, Ametx Erakunde Autonoma ha organizado diferentes celebraciones. En esta ocasión, el cine será el protagonista de la jornada del próximo martes, 26 de marzo.

El Areto se llenará entonces de diferentes bandas sonoras así como de conversaciones sobre el séptimo arte en una tertulia musical que contarán con la presencia de diferentes artistas con especial mención a los cineastas Lara Izagirre, Arkaitz Basterra, Gaizka Bourgeaud y Rafa Escolar.

Lara Izagirre, rodó su primera película en Amorebieta-Etxano y consiguió un Goya. El también director Arkaitz Basterra, es conocido internacionalmente por sus documentales; Gaizka Bourgeaud, ha sido director de fotografía de una treintena de películas y Rafa Escolar, es director multifacético zornotzarra, que cruzará el océano para participar en el evento. Moderará la charla la periodista Maite Etxeita y pondrá música en directo al evento Miren Eeles.

Todas las personas interesadas podrán participar en el evento de forma gratuita hasta completar aforo.