Usted está aquí: Inicio Noticias El Centro Zelaieta acoge durante este mes de marzo la exposición fotográfica “Luchas cotidianas de mujeres diversas”

El Centro Zelaieta acoge durante este mes de marzo la exposición fotográfica “Luchas cotidianas de mujeres diversas”

02/03/2021
• De la mano de la asociación EALA (Entre amigos-Lagun artean), la fotoperiodista guatemalteca Cristina Chiquin Rodríguez denuncia las vulneraciones sufridas por muchas mujeres en su país, mujeres que de una otra manera han sido perseguidas desde siempre. • La exposición estará activa del 1 al 31 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Zelaieta.

La sala de exposiciones del Centro Zelaieta acogerá del 1 al 31 de marzo la exposición fotográfica “Luchas cotidianas de mujeres diversas”. La foto-periodista guatemalteca Cristina Chiquin Rodríguez nos muestra en sus imágenes los rostros de todas esas mujeres que, a pesar de las brechas de desigualdad, violencia, racismo, colonialismo y la amenaza constante que viven contra sus cuerpos, territorios y comunidades, luchan por sus derechos.

            Cristina Chiquín Rodríguez es una fotoperiodista guatemalteca, mujer emprendedora y defensora de los derechos de las mujeres que mediante esta muestra denuncia las vulneraciones sufridas por muchas mujeres en su país, mujeres que de una otra manera han sido perseguidas desde siempre. Estas fotografías muestran a mujeres mayas, indígenas, mestizas, etc. en diferentes luchas cotidianas para reclamar sus derechos que diariamente son vulnerados. Ellas son quienes dan voz y alzan las manos para conseguir un mundo más justo. A pesar de ello, las mujeres cada día tratan de cambiar esas desigualdades que existen en Guatemala.