Usted está aquí: Inicio Noticias Amorebieta-Etxano acoge la edición 64 del Cross Internacional Zornotza

Amorebieta-Etxano acoge la edición 64 del Cross Internacional Zornotza

03/01/2018
• La cita será este domingo, 7 de enero y en ella participarán los mejores atletas nacionales y de categoría extranjera. • A lo largo de la historia de este cross han pasado por Jauregibarria 49 atletas que han sido campeones olímpicos o campeones del mundo absolutos en diferentes especialidades de atletismo.

Amorebieta-Etxano, 3 de enero de 2018. Amorebieta-Etxano organiza la 64ª edición del Cross Internacional Zornotza, que un año más llenará las campas de Jauregibarria en Amorebieta-Etxano (Bizkaia) del mejor atletismo. La cita será este domingo 7 de enero.

La jornada constará de 10 pruebas. Las más madrugadoras serán las carreras de niveles infantil-cadete, alevín, junior y juvenil.

Tras estas, por segundo año consecutivo, habrá una carrera paralímpica de 1,9 kilómetros. Más tarde se celebrará la carrera popular de 4,7 kilómetros abierta a la participación de todo aquel que lo desee sin necesidad de estar federado.

Las pruebas absolutas internacionales serán a las 12:30 horas la femenina y a las 13:15 horas la masculina. Tendrá un recorrido de 8,7 km y 10,7 km respectivamente. Por el circuito de hierba de Zornotza, considerado uno de los mejores del mundo, han pasado a lo largo de su historia los mejores atletas nacionales y de categoría extranjera. En total, casi medio centenar de atletas que han sido campeones olímpicos o campeones del mundo absolutos en diferentes especialidades de atletismo.  

Este circuito es un referente en el mundo del atletismo y está incluido en el calendario de la Federación Europea de Atletismo, así como en el de las Federaciones Española, Vasca y Bizkaina. También en el calendario de ANOC, la Asociación Nacional de Organizadores de Cross. La prueba cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y el propio Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Las pruebas internacionales serán retransmitidas en directo por ETB y en diferido por Teledeporte.