Usted está aquí: Inicio Noticias Conferencia “Zortzikote historia” de Joseba Gotzon y concierto de Otxote Lur Maitea en el Auditorio de Zelaieta Zentroa

Conferencia “Zortzikote historia” de Joseba Gotzon y concierto de Otxote Lur Maitea en el Auditorio de Zelaieta Zentroa

10/11/2020
El artista Joseba Gotzon ofrecerá una conferencia titulada “Zortzikote historia” el jueves 19 de noviembre de 2020 en Zelaieta Zentroa. En el marco de la exposición escultural “Burdina eta abotsa” que se celebró durante el mes de marzo, y que se vio afectada por el cierre de las instalaciones debido a la pandemia, el próximo 19 de noviembre también se ofrecerá un concierto ilustrativo del género a cargo del Otxote Lur Maitea.

Junto con la exposición de escultura “Burdina eta abotsa” a cargo del propio artista Joseba Gotzon que se inauguró el 2 de marzo de 2020 en la sala de exposiciones de Zelaieta estaba prevista una charla sobre la historia del Otxote a cargo del propio Joseba Gotzon y un concierto ilustrativo de ese género a cargo del Otxote Lur Maitea. Debido al cierre del centro por la pandemia la exposición no pudo disfrutarse en el tiempo previsto y la charla/concierto se suspendió.

Ahora, durante esta fase de la “normalidad” queremos recuperar el tema y por ello se ha programado la charla/concierto el día 19 de noviembre a las 19,30h en el Auditorio del centro Zelaieta. El espectáculo es gratuito pero el aforo es limitado resulta necesario inscribirse previamente en la recepción de Zelaieta. Si el mismo día 19 quedasen entradas libres se irán llenando por orden de llegada.

Sobre la exposición “Burdina eta abotsa”. La exposición “Burdiña eta abotsa” está relacionada con el ochote. Todas las esculturas están formadas por ocho cuñas de hierro en las que cada una representa una voz. Cada pieza pretende dar a conocer las características de la voz y del ochote, a través de arte y diseño: colores, vibraciones, danza, cuerdas vocales, diferentes formaciones de los ochotes o los paraísos más importantes de la historia, entre otros.