Usted está aquí: Inicio Noticias Berbaldiak

Berbaldiak

12/12/2012
No son pocas las personas que en las situaciones cotidianas quieren pero no tienen todos los recursos y posibilidades para vivir, expresarse y utilizar la lengua recién aprendida o que están adquiriendo. A estas personas va dirigido el programa BERBALDIAK

De la mano del euskaltegi municipal de Zornotza y con la colaboración del euskaltegi de AEK de Zornotza tenemos a nuestra disposición el programa BERBALDIAK con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas que han aprendido o están aprendiendo el euskara la utilización y el uso de esta lengua en un entorno natural.

No son pocas las personas que en las situaciones cotidianas quieren pero no tienen todos los recursos y posibilidades para vivir, expresarse y utilizar la lengua recién aprendida o que están adquiriendo. A estas personas va dirigido el programa BERBALDIAK.

Pero, ¿Qué es BERBALDIAK? ¿Qué se ofrece? ¿Qué se pide a cambio de participar?

Por medio de este programa se quiere ofrecer a aquellas personas que han aprendido o están en proceso de aprendizaje del euskara la oportunidad de practicarlo y fomentar la importancia de ser usuario habitual del euskara. Al mismo tiempo, se quiere impulsar el uso del euskara en el municipio y especialmente en ciertos sectores, facilitando la comunicación entre euskaldunzaharras y euskaldunberris.

En estas sesiones del programa BERBALDIAK tendremos al berbalagun, una vecina o vecino  euskaldun que nos propondrá un tema para conversar. Por otra parte, tendremos unas compañeras y compañeros berbakide que han aprendido o están aprendiendo euskara que participarán en la conversación y que quieren trabajar y profundizar en la práctica lingüística del euskara. Finalmente, tendremos al antolatzaile, la persona responsable del euskaltegi municipal que pone en contacto al berbalagun con los berbakide, y organiza y hace el seguimiento de los berbaldiak.

Las sesiones serán quincenales y se celebrarán en días laborales en los bares y cafeterías del pueblo que toman parte en esta iniciativa. Estos locales serán los berbatoki. Basándose en situaciones cotidianas se fomentará la utilización del euskara: la persona berbalagun propondrá y desarrollará un tema, y las y los berbakide formularán preguntas y expondrán sus opiniones en un entorno totalmente natural.

¡Apúntate y toma parte en esta iniciativa! BERBALDIAK BAI!

BERBATOKIAK

Amets, Auzokoa, Batzokia, Berezi, El Cojo, Far-far, Garamendi, Harrison Etxea, Herriko Belatxikieta, Iruarri, Javi, Kaitana I, Kaitana II, La Amistad, La Viña, Lamixe, Lekuberri, Pike Pub, Saltxa, Singing Frog, Tomasa, Uranga, Urtza, Venecia, Vibe