Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano celebra el Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano celebra el Día Internacional de las Mujeres

25/02/2019
• Teatro, talleres y charlas protagonizan la programación del 8 de Marzo • El sábado 9 de marzo, el Parque Zubiondo acogerá la XXII edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas.

Amorebieta-Etxano, 22 de febrero de 2018. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una serie de actividades para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La programación incluye teatro, talleres, cuentacuentos, charlas, etc.

Miércoles, 6 de marzo
La programación arranca el miércoles, 6 de marzo con un espectáculo de teatro clown para gente joven y adulta.
El grupo de teatro Oihulari Klown, dirigido por Virginia Imaz, lleva a escenario una parodia clown bajo el título “Sex no sex” en la que la protagonista es Pauxa, una payasa que se pregunta sobre la vida, la muerte y el sexo. Tomando a las personas del público como cómplices y testigos de sus reflexiones, comparte sus diferentes iniciaciones en temas sexuales y confiesa sus inquietudes sobre las relaciones humanas en general y la dificultad de gestionar vínculos saludables. Todo ello desde una perspectiva de género.
La cita será en Zornotza Aretoa a las 19.00 horas.

Jueves, 7 de marzo
Oihana Azkorbebeitia, corredora de trail de montaña, ofrece el jueves, 7 de marzo una charla bajo el título "Mendiaren Altzoan". La entrada será gratuita y la conferencia comenzará a las 20.00 horas en el edificio Harrison 6-9. Organiza SACZ- La Coral.

Viernes, 8 de marzo
La jornada en la que se celebra el día Internacional de las Mujeres viene marcada por la concentración que tendrá lugar en la Herriko plaza a las 13.00 horas y posterior lectura de una declaración institucional.

A las 17.00, la ludoteca acogerá un taller de manualidades bajo el título “Mujeres extraordinarias”, y una hora más tarde, el gaztetxoko será el lugar en el que se realizará un taller de chapas.

Sábado, 9 de marzo
El sábado, Ana Galarraga dirigirá un cuentacuentos bajo el título “Marikalanbre bizitzaren laborategian” que se podrá disfrutar en la biblioteca municipal a las 12.00 horas.
Además, el parque Zubiondo acogerá durante la mañana la XXII edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas. Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria presentarán una gran variedad de productos: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, etc. Asimismo, se instalará una txosna que ofrecerá productos gastronómicos y bebidas.

Por la zona de la feria, habrá animación musical y exhibición deportiva con las actuaciones de txistularisy trikitilaris, herri kirolak femenino de la mano de Harriti Taldea y dantzas por parte de Udabarri Dantza Taldea.