Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza tres talleres para impulsar el empoderamiento de las mujeres

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza tres talleres para impulsar el empoderamiento de las mujeres

29/10/2018
• El Laboratorio de Música Crítica pretende reflexionar sobre el machismo en la música que escuchan en la actualidad los y las jóvenes. • Habrá además dos talleres de autodefensa feminista tanto para jóvenes como para adultas en la que se ofrecen herramientas para actuar ante una situación de agresión machista.

Amorebieta-Etxano, 29 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha a lo largo del mes de noviembre tres talleres diferentes enmarcados en el impulso del empoderamiento de las mujeres.

Así, el primero de ellos será un Laboratorio de Música Crítica organizado entre el área de igualdad y Ametx, dirigido a jóvenes. La música forma parte de la vida diaria de las personas, más si cabe en la de los /las jóvenes, y los mensajes que se lanzan a través de las canciones influyen en gran medida en los sentimientos, en la forma de comportarse… El objetivo de este taller es reflexionar y proponer alternativas a la música que escuchan las personas jóvenes, en definitiva, favorecer una escucha consciente que permita analizar los mensajes de la música así como desmitificar la creencia de que existe música machista y no el machismo en la música.

Qué: Laboratorio de Música Crítica
Dónde: Gazte txoko
Cuándo: 17 de Noviembre 10:00-14:00
Inscripción: hasta el 15 de noviembre

El segundo de los talleres, también organizado con Ametx, girará en torno a la autodefensa feminista para chicas jóvenes entendida como la forma más apropiada para la prevención de las agresiones machistas. En este sentido, este curso ofrece a las jóvenes herramientas para su desarrollo personal y para trabajar la confianza en sí mismas así como técnicas de protección ante situaciones de violencia machista.

Qué: Autodefensa feminista para chicas jóvenes
Dónde: Gazte txoko
Cuándo: 10 de Noviembre 10:00-14:00
Inscripción: hasta el 8 de noviembre

El tercer curso organizado por el Área de Igualdad del Consistorio es un taller de autodefensa feminista dirigido a mujeres adultas que pretende desarrollar la confianza de cada mujer, desbancar el papel de las víctimas y trabajar para ser capaces de hacer frente a situaciones peligrosas aprendiendo técnicas para ello.

Qué: Autodefensa feminista para adultas
Dónde: Centro Zelaieta
Cuándo: 24 de Noviembre 10:00-14:00 / 16:00-20.00
Inscripción: hasta el 12 de noviembre

Las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy lunes en el teléfono 94 630 01 90 o en el email