Usted está aquí: Inicio Noticias El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acoge una nueva edición del festival de juegos de mesa Jokoan

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acoge una nueva edición del festival de juegos de mesa Jokoan

27/11/2019
• El festival de juegos de mesa Jokoan se celebrará entre el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre. • Este año destaca, como actividad especial, la charla "Hacia un uso responsable de los videojuegos".

Amorebieta-Etxano, 27 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acogerá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la novena edición del festival de juegos de mesa "Jokoan". Será en el Centro Zelaieta, en el frontón Amorebieta IV y estará abierto al público de todas las edades de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Serán varios los espacios diferenciados en función de la edad de los participantes: un espacio para familias, apto para niños de entre 4 y 9 años, para que niños y mayores jueguen juntos. Así como espacio para mayores de 9 años y adultos.

Se trata de mostrar una oferta de ocio diferente, basada en juegos de mesa. Los dinamizadores del evento explicarán las reglas de los diferentes juegos, por lo que no será necesario conocerlas previamente.

Este año destaca, como actividad especial, la charla "Hacia un uso responsable de los videojuegos". Hoy en día, los videojuegos se han hecho cada vez más notables en nuestro día a día, pero, ¿sabemos lo que son los videojuegos? El sábado 30 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Zelaieta, una charla dirigida a personas referentes responsables de nuestros jóvenes y a quienes quieran fomentar el uso responsable de los videojuegos. La charla se desarrollará en euskera.

El año pasado más de 900 personas participaron en el festival. La actividad está organizada por Ametx y también habrá talleres y puestos de venta.

Además de las actividades mencionadas, con motivo de la exposición que se encuentra en el Centro Zelaieta, se ofrecerá un taller de ilustración para jóvenes de entre 6 y 11 años el 30 de noviembre a las 11:30 horas en la sala de exposiciones de la mano de la ilustradora María Lafuente. Para participar en esta actividad hay que inscribirse en el Gazte Txoko, de 17:00 a 20:00 horas, en el teléfono 946300650 o en gazteinfo@ametx.eus, facilitando nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto.