Usted está aquí: Inicio Noticias Amorebieta-Etxano recibe a más de 14.000 personas durante la celebración de Mangamore

Amorebieta-Etxano recibe a más de 14.000 personas durante la celebración de Mangamore

15/10/2019
• El sábado el concurso de Cosplay y el concierto de Mith and Roid, y el domingo el concurso Dance con KibaDubs entre las actividades con mayor participación. • El encuentro con el youtuber Folagor congrego a más de mil personas el sábado. • Los conciertos de Onigiri+, las actividades infantiles, o la exhibición de Karate de Ukabidea junto con el concurso de Karaoke otras de las actividades seguidas por cientos de personas

Amorebieta-Etxano, 14 de octubre de 2019. La decimotercera edición de Mangamore ha vuelto a cosechar un nuevo éxito tras recibir a más de 14.000 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado el festival. Amorebieta-Etxano ha sido escenario de gran cantidad actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa. Destaca la asistencia de personas provenientes de otras provincias, especialmente de Gipuzkoa y Araba, así como de Cantabria, para participar en los concursos.

La mayor afluencia de público ha tenido lugar el sábado, con miles de personas participando en actividades variadas, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc. Han destacado entre las iniciativas, el encuentro con el Youtuber Folagor, que reunió a miles de jóvenes para escucharle, hacerle preguntas, y sacarse fotos con él o recibir una firma, el concierto del grupo japonés Mith and Roid, el concierto de Taiko Enishi, el concurso de Cosplay, así como los show científicos de Garuna Effect.

El domingo, el concurso Dance, presentado por otro Youtuber Kiba Dubs, junto con la actriz Larraitz García, fue un éxito de participación y público. Asimismo, los concursos de videojuegos han tenido una afluencia masiva, así como la cata de Sushi a cargo de Gokan Bilbao, y todas las actividades infantiles.