Usted está aquí: Inicio Noticias Amorebieta-Etxano acogerá los días 28 y 29 de noviembre la décima edición del festival de juegos de mesa “Jokoan”

Amorebieta-Etxano acogerá los días 28 y 29 de noviembre la décima edición del festival de juegos de mesa “Jokoan”

19/11/2020
• Será una edición totalmente adaptada a la actual situación sanitaria, priorizando la seguridad en el evento. • La participación se realizará mediante inscripción previa.

El evento tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el frontón Amorebieta IV del centro Zelaieta, y estará abierto al público de todas las edades, ambos días en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y la entrada será gratuita. Se trata de mostrar una oferta de ocio diferente, basada en juegos de mesa.

Por motivo de la situación actual, generada por el COVID-19, la décima edición de Jokoan tendrá una serie de cambios y medidas con respecto a las anteriores. El evento se desarrollará, priorizando, en todo momento la seguridad de las personas, mediante la restricción de aforo del espacio, manteniendo la distancia de seguridad entre zonas, el uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura, previo lavado de manos al acceder al recinto y la limpieza necesaria de los espacios y material empleado.

Se establecerán dos espacios de juego diferenciados: un espacio para familias, apto para edades entre 4 y 9 años, para que niños/as y mayores jueguen juntos/as; y un espacio general para mayores de 9 años y público adulto.

Otra de las novedades del evento, también derivada de la situación sanitaria actual, es la previa reserva del espacio de juego para acceder al recinto. Para ello, todas y cada una de las personas que quieran acercarse y participar en el evento, deberán realizar una inscripción previa en la Oficina de Información Juvenil, ya sea presencialmente o a través del teléfono 946300649. Siempre y cuando haya disponibilidad de espacios, será posible inscribirse de manera presencial en los días del evento, completando estos espacios libres por riguroso orden de llegada.

Al realizar la inscripción y reserva del espacio de juego, se elegirá hora y mesa de juego, que tendrán asignadas previamente un juego. Cada mesa de juego permitirá, simultáneamente, un máximo de 5 personas jugadoras. Estas personas, con su previa reserva, deberán presentarse 5 minutos antes de la hora asignada, para orientarles y guiarles hacia su espacio de juego.

Con el fin de garantizar la máxima participación ciudadana, se establecerá un máximo de reservas por día, permitiendo una por la mañana y otra por la tarde cada uno de los días del evento. Al mismo tiempo, las partidas tendrán establecida una duración máxima, siendo de 60 minutos para la zona general y de 30 minutos para la zona familiar. Durante este tiempo, se deberá permanecer en la mesa de juego.

Cada espacio contará con dinamizadores, quienes guiarán a las personas participantes hasta su espacio de juego, realizarán las labores de higienización oportunas en el espacio y material empleado y dejarán el espacio preparado para los siguientes grupos. Además, serán quienes expliquen las reglas de los diferentes juegos, por lo que no será necesario conocerlas previamente.

La actividad está organizada por el Departamento de Juventud de Amorebieta-Etxano, y en la edición del año 2019 acudieron alrededor de 1000 personas. A pesar de las restricciones de aforo de esta nueva edición, las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los participantes en el evento, permitirá disfrutar de una alternativa de ocio diferente en tiempos de pandemia.