Usted está aquí: Inicio Noticias Ametx erakunde autonomoa organiza recorridos guiados en euskera

Ametx erakunde autonomoa organiza recorridos guiados en euskera

19/03/2018
• En esta ocasión se podrá degustar la dureza de los montes del sur de Bizkaia y la dulzura o bravura del mar Cantábrico al norte, en cuatro etapas de 12-15 kilómetros. • Las marchas serán el 14 y el 21 de abril, y el 5 y el 12 de mayo, a las 8:00. • Habrá servicio de autobús para los desplazamientos a los lugares de comienzo o finalización de las etapas, y el punto de partida será parking Nafarroa. • Las inscripciones se realizan en el centro Zelaieta hasta dos días antes de cada salida. Las plazas son limitadas.

Ametx erakunde autonomoa, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado cuatro nuevos recorridos dentro del programa Ibiliaz Ezagutuz, que en esta ocasión  permitirá comprobar la dureza de los montes del sur de Bizkaia y la dulzura o braveza del mar Cantábrico cuando nos dirijamos al norte del territorio. Los parajes más recónditos de Lekeitio y sus alrededores, los cobijos que nos protegerán del viento en las zonas más expuestas del monte Oiz, la belleza de Gorbea, que nos hará sentir tan pequeños, y los incomparables rincones de Urkiola, en cuatro etapas, de 10-15 kilómetros.

Las marchas se celebrarán el 14 y el 21 de abril, y el 5 y el 12 de mayo, a las 8:00. El punto de inicio será el parking Nafarroa, y se facilitará en servicio de autobús para los desplazamientos a los lugares de comienzo o finalización de las etapas, que se describen a continuación:

 14 de abril, Lekeitio-Lekeitio: Conoceremos nuevos rincones en Lekeitio, población icónica de la costa bizkaina, ascendiendo al monte acompañados del aroma del salitre.

21 de abril, Barazar-Barazar: Bajo la atenta mirada de la cruz de Gorbea, nos sumergiremos en sus prados, nos maravillará la belleza de sus hayedos, y nos asombrarán los saltos de agua en plena actividad.

5 de mayo, Zengotita-Munitibar: Nor dirigiremos hacia el norte del monte Oiz, de aproximadamente mil metros de altitud, disfrutando de las viasta y reivindicando su identidad de monte bocinero.

12 de mayo, Kurutzeta-Arrazola: Visitaremos la Urkiola menos conocida, y descubriremos sus tesoros, perdiéndonos entre riscos y hayas, siempre en los dominios de la Dama de Anboto.

Las personas interesadas deben inscribirse en el centro Zelaieta por lo menos dos días antes de cada salida. Número de plazas limitado.

 En general, los beneficios de la actividad física son superiores a los riesgos que pueda conllevar. No obstante, quien practica ejercicio, debe conocer el modo de integrar dicha actividad sin peligro dentro de sus costumbres diarias y adoptar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Hoja informativa: AQUÍ