Usted está aquí: Inicio Noticias Ametx erakunde autonomoa organiza recorridos guiados en Álava

Ametx erakunde autonomoa organiza recorridos guiados en Álava

07/03/2016
• Se organizarán excursiones, acompañadas por guías euskaldunes, a cuatro puntos de Álava que destacan por la belleza de su paisaje, y sus elementos históricos, artísticos, etnográficos y naturales. • Las marchas serán los días 16 y 23 de abril y 21 y 28 de mayo, y la hora de salida es a las 8:00 horas. • Habrá servicio de autobús para los desplazamientos a los lugares de comienzo o finalización de las etapas, y el punto de partida será la parada de autobús de la calle Gudari. • Las inscripciones se realizan en el centro Zelaieta hasta dos días antes de cada salida.

Se podrán en marcha excursiones, en las que los participantes estarán acompañados por guías euskaldunes, a cuatro puntos del territorio alavés que destacan por la belleza de su paisaje, y sus elementos históricos, artísticos, etnográficos y naturales.

 

Las marchas serán los días 16 y 23 de abril y 21 y 28 de mayo, a partir de las 8:00 horas. Todos los recorridos comenzarán en la parada de autobús de la calle Gudari y habrá servicio de autobús para los desplazamientos a los lugares de comienzo o finalización de las etapas, que se desarrollarán según el programa establecido:

16 de abril, Azazeta - Estibalitz (17 km)

Rodeados por los bosques próximos a Azazeta y sin abandonar el rumbo norte, disfrutaremos de hermosas llanuras y ríos, mientras nos encaminamos al monasterio de Estíbaliz.

23 de abril, Izki – Recorrido de los carteros (16 km)

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer el parque natural de Izki, un  paraje montañoso y salvaje. para ello, nos valdremos de los senderros que en su día utilizaban los carteros de la zona.

14 de mayo, Gasteiz – La Puebla de Arganzón (17 km)

Partiremos de la capital, Vitoria, y adentrándonos en los bosques, alcanzaremos la cadena montañosa de Zaldiaran, desde donde podremos admirar la grandeza de la llanada alavesa. Rodeados de enormes encinares, nos dirigiremos a La Puebla de Arganzón.

21 de mayo: Lagran – Laguardia (13 km)

Comenzando al norte de la sierra Cantábrica, finalizaremos en el sur. En este recorrido adevertiremos las diferencias entre norte y sur; en la zona norte abundarán los hayedos y robledales, mientras que la sur se verá dominada por encinares y arbustos.

Las inscripciones se realizan en el centro Zelaieta hasta dos días antes de cada salida. Hoja inscripción: AQUÍ