Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias

Noticias

Suspendida la charla del fotógrafo Jon Usual programada para mañana

28/04/2022
La charla del fotógrafo Jon Usual estaba prevista en el marco de la exposición organizada por la asociación Uztargi.klik.

Las y los zornotzarras que quieran acercarse a la exposición `Retrato en blanco y negro´ tendrán oportunidad de hacerlo hasta mañana, en la sala de exposiciones de Zelaieta. La exposición organizada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano junto a la asociación zornotzarra Uztargi.klik también preveía una charla del fotógrafo Jon Usual sobre el arte y las diferentes técnicas de la fotografía. Tal y como ha informado el Ayuntamiento, la charla ha sido suspendida.

 

Abierto el plazo de inscripción para Udaleku Irekiak y Gauero Udan

25/04/2022
La campaña de Udaleku Irekiak está dirigida a niñas y niños de 4 a 11 años; este año se podrá elegir entre 4 semanas independientes, de junio a julio. La iniciativa Gauero Udan, programada para jóvenes de entre 11 y 15 años, contará con un único turno de nueve días, del 27 de junio al 8 de julio. El plazo de inscripción para ambas iniciativas permanecerá abierto del 25 de abril al 11 de mayo.

Con las vacaciones de verano a la vista, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto el plazo de inscripción para las dos iniciativas de ocio dirigidas a niñas, niños y jóvenes: Udaleku Irekiak y Gauero Udan.

Udaleku irekiak

El Ayuntamiento ha organizado colonias, Udaleku Irekiak, dirigidas a niñas y niños de 4 a 11 años, nacidos entre 2011 y 2018. Esta edición se podrá elegir entre cuatro turnos o semanas independientes:

  1. semana: del 27 de junio al 1 de julio
  2. semana: del 5 al 8 de julio
  3. semana: del 11 al 15 de julio
  4. semana: del 18 al 22 de julio

En cuanto al horario, también habrá dos opciones: el turno A, de 09:00 a 13:00 horas, y el turno B, de 09:00 a 15:00 horas (con servicio de comedor). Quien lo necesite también tendrá a su disposición un servicio de acogida de 08:00 a 09:00 horas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que, aunque en general el horario será este, puede variar en función de las actividades programadas como excursiones, salidas…

El precio dependerá de la semana y el turno que se elija: las personas que opten por el turno A dentro de la semana 1, 3 y 4 tendrán que pagar 40 euros; las que elijan el turno B, en cambio, tendrán que abonar 75 euros. Asimismo, quie­nes opten por la 2ª semana, al ser un día menos, tendrán que pagar 32 euros por el turno A y 60 euros por el turno B. Se podrá optar a descuentos, según la ordenanza de precios en vigor.

Los udalekus se desarrollarán en la sede del colegio Larrea o en las instalaciones deportivas y culturales municipales, según el programa. Habrá una reunión informativa en junio, donde se dará toda la información, entre otros, referente al programa, las actividades, las excursiones o los puntos importantes a tener en cuenta.

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que se reservarán 6 plazas por turno para niñas y niños con necesidades especiales. En el caso de que la demanda fuese superior a las plazas, estas se adjudicaran por sorteo. A las personas solicitantes pertenecientes al colectivo de personas con discapacidad psíquica se les permitirá un margen de dos años en la edad de acceso.

Gauero Udan

Gauero Udan es una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 11 y 15 años, es decir, a personas nacidas entre 2007 y 2010. El programa se desarrollará en un único turno de nueve días, del 27 de junio al 8 de julio. El horario será de 09:00 a 14:00 horas, aunque este puede prolongarse al menos cinco de los nueve días establecidos debido a las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

El coste de las colonias para jóvenes, Gauero Udan, será de 90 euros (se podrá optar a diferentes descuentos, según la ordenanza de precios vigente). La mayoría de las actividades que se llevarán a cabo en Amorebieta-Etxano se desarrollarán en las instalaciones deportivas y culturales municipales; el resto de días se realizarán salidas para la realización de actividades multiaventura. Es requisito indispensable saber nadar.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción estará abierto del 25 de abril al 11 de mayo, ambos días incluidos, en la Oficina de Información Juvenil. Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La inscripción podrá realizarse tanto individualmente como de manera conjunta, siempre y cuando el grupo tenga un máximo de 3 personas. Para inscribirse será necesario tener activada la tarjeta Ametx, Ume txartela, Gaztxoko txartela o Gazte karneta.

En cuanto a la lista de admitidos se refiere, tendrán preferencia los empadronados en Amorebieta-Etxano; si el número de inscripciones fuera superior al de plazas ofertadas, las personas residentes en otros municipios serán los últimos en la lista. El Ayuntamiento recuerda que las plazas son limitadas y en caso de que hubiera exceso de matriculación, una vez establecida la preferencia de personas empadronadas, se realizaría un sorteo público el próximo 13 de mayo. En el caso de las inscripciones en grupo, estos se considerarán como una única solicitud, pero eso no garantizará que estas personas estén en el mismo grupo en el desarrollo de las actividades. Una vez realizado el sorteo, la adjudicación de las plazas se comunicará vía SMS.

El plazo para realizar el pago estará abierto del 16 al 31 de mayo; si no se realiza el pago en el plazo establecido, se perderá la plaza. En el caso de las devoluciones, finalizada la inscripción, sólo se tendrán en cuenta: los casos de enfermedad o accidente grave (con justificación médica) o los casos de imprevistos o necesidades graves que imposibiliten la asistencia, siempre que se justifique. Una vez iniciados los udalekus, solo se devolverá la parte proporcional de la cuota en caso de fuerza mayor debidamente justificada.

Abierto el plazo para participar en el concurso de la imagen promocional para las fiestas de Amorebieta-Etxano

08/04/2022
• La imagen ganadora se utilizará para el cartel y la portada del programa de fiestas del Karmen y Santanatxu. El ganador recibirá una remuneración de 1.000 euros. • El concurso está abierto a toda la ciudadanía mayor de 16 años; el plazo para entregar los trabajos estará abierto hasta el próximo 27 de mayo en Zelaieta Zentroa

Las fiestas de Amorebieta-Etxano, Karmen y Santanatxu, estarán de regreso el mes de julio. De este modo, el Ayuntamiento ha convocado un concurso para elegir la imagen que ilustrará el cartel y la portada del programa de fiestas. Como es habitual, en el concurso podrán participar las personas mayores de 16 años que así lo deseen. Cada participante podrá presentar un único proyecto en la técnica y formato que elija.

En cuanto a la imagen propiamente dicha, será requisito indispensable que el título sea `Amorebieta-Etxanoko Jaiak 2022, Karmenak eta Santanatxu. Uztailak 15-27´; la persona participante podrá colocar el texto a su gusto y darle el diseño que elija. Asimismo, también será requisito indispensable la representación del personaje «Zorhontza» en la imagen. En el caso de querer representar algún otro personaje, la organización recuerda que no se podrá utilizar la imagen de ningún personaje del cual no posea sus derechos. Asimismo, a la hora de realizar el diseño, se deberá tener en cuenta la perspectiva de género. En cuanto al soporte se refiere, los trabajos se tendrán que presentar en formato digital JPG, PDF o PSD.

Plazos y condiciones
El plazo para presentar los proyectos permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 27 de mayo en Zelaieta Zentroa. La o el participante entregará los datos en un sobre cerrado, junto con su nombre, apellidos, dirección y un número de contacto. El Ayuntamiento recuerda que las obras no podrán contener nombres ni otros datos que permitan identificar al autor o autora. Del mismo modo, el trabajo presentado no debe haber sido objeto de premio en otro concurso ni haber sido utilizado con fines comerciales.

Procedimiento del concurso
El jurado examinará todos los trabajos recibidos y seleccionará entre 3 y 6 imágenes; estará compuesto por tres miembros designados por la Comisión de Fiestas, que serán artistas, diseñadores, personajes culturales o del mundo de la comunicación, entre otros. Tras esta primera elección, la Comisión de Fiestas será la encargada de elegir, a través de una votación, la mejor imagen de 2022; la decisión será inapelable. Además, quedará en manos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano el derecho a reproducir la propia imagen, así como a modificar la obra premiada, cuando las características o soportes del material no permitan su publicación en su totalidad.

La decisión se hará pública el próximo 29 de junio, a las 12:00 del mediodía, en Zelaieta Zentroa; posteriormente se difundirá en la web del Ayuntamiento y en sus redes sociales, así como en la web de Ametx. El ganador recibirá una remuneración de 1000 euros.

LAS BASES DEL CONCURSO AQUÍ

Acciones de Documento