Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias

Noticias

Abierto desde el lunes el plazo de inscripción en los cursos del polideportivo municipal Larrea, para el periodo enero-marzo

18/11/2021
La inscripción en los cursos estará abierta del 22 al 30 de noviembre. • Todos los cursos se realizarán de forma presencial, teniendo en cuenta las medidas contra la Covid 19.

El polideportivo municipal de Larrea tiene ya diseñada la oferta de actividades y cursos deportivos para el próximo trimestre: de enero a marzo. El plazo de inscripción en los mismos será del 22 al 30 de noviembre.

Cursos para todas las edades
La oferta de cursos será amplia también durante el próximo trimestre; una vez más, se han teniendo en cuenta los diferentes tramos de edad de la ciudadanía zornotzarra. Estas son las opciones de actividades y cursos para las personas adultas: Gimnasia de mantenimiento, Acondicionamiento Físico General, Aquagym, GAP (Gluteos, Abdomen y Piernas), Combygym, Pilates, Xunba, Spinbike y cursos de natación.

Para las personas más pequeñas de la casa, el Polideportivo Municipal Larrea ha organizado cursos de natación, con la opción de realizarlos durante la semana o los fines de semana.

Inscripción, a partir de la próxima semana
El plazo de inscripción para los cursos estará abierto del 22 al 30 de noviembre. Se puede realizar de dos formas: online, en www.ametx.eus, o en el propio polideportivo municipal Larrea; se concederá, en todo caso, preferencia a las personas abonadas. Quienes sin ser abonadas o abonados quieran inscribirse en los cursos del próximo trimestre, podrán abonarse hasta el próximo 25 de noviembre, rellenando el impreso E085. El Ayuntamiento recuerda que, si las peticiones recibidas superan el número de plazas, se realizará un sorteo.

Cursos, presenciales
Todos los cursos serán presenciales, respetando siempre las medidas sociosanitarias: se deberá utilizar mascarilla en todo momento, y en las actividades que lo requieran, cada persona deberá llevar su propia toalla y esterilla. El polideportivo municipal recuerda que se adoptarán las medidas necesarias para mantener la seguridad de las condiciones sanitarias y se observarán en todo momento las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Cursos del Polideportivo Municipal Larrea

Ya está aquí la nueva edición del Festival de Juegos de Mesa, dirigido un año más a personas de todas las edades

15/11/2021
La edición número 11 del festival se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será necesario inscribirse previamente. Si el mismo día hubiera alguna mesa libre, se respetaría el orden de llegada.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano llega con una oferta de ocio para el fin de semana del 27 y 28 de noviembre: `Jokoan´. Se trata de una propuesta de ocio basada en juegos de mesa, ideal para realizar en familia y entre amigos. El Festival de Juegos de Mesa, que cuenta con su decimoprimera edición, tendrá lugar en el frontón Amorebieta IV del Centro Zelaieta, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

 Inscripción y otras medidas

Las familias interesadas en participar en el festival deberán inscribirse previamente y es requisito indispensable apuntar a todas las personas participantes. Para ello tienen dos vías: acercándose a la oficina de Información Juvenil o llamando al teléfono 94 630 06 49. A la hora de inscribirse habrá que reservar sitio y hora, y sólo se podrá reservar una mesa, es decir, un turno por día. Asimismo, la organización recuerda que las y los participantes podrán acercarse al frontón Amorebieta IV cinco minutos antes de la hora asignada y deberán estar en todo momento en la mesa reservada.

Por otro lado, la organización ha informado de que en caso de que alguna mesa esté libre el mismo día, se respetará el orden de llegada para ocuparla.

Por último, recuerdan que el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico será obligatorio.

La exposición itinerante `Open Itinera 2021´ apoyará y dará visibilidad a la obra de nuevos talentos de gráfica

02/11/2021
La exposición estará en el Centro Zelaieta del 2 al 20 de noviembre. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un taller de punta seca sobre acetato dirigido a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo del grabado. La inscripción está abierta en el Centro Zelaieta.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado la exposición itinerante `Open Itinera 2021´ del 2 al 20 de noviembre, con la finalidad de apoyar y dar visibilidad a la obra de nuevos talentos de gráfica. La exposición ha surgido a partir del proyecto Open Portfolio de FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel que se celebra anualmente. La exposición busca acercar a las diferentes salas de Bizkaia el arte contemporáneo y la divulgación del grabado en todas sus manifestaciones, así como la profesionalización de los artistas emergentes de la estampa y la obra sobre papel.

 

Muestra de 32 piezas

La exposición recoge una muestra colectiva de artistas emergentes nacionales e internacionales que investigan las diferentes técnicas y procesos de la obra gráfica. Está formada por 32 piezas realizadas con técnicas más tradiciones como son la xilografía, litografía, serigrafía, aguafuertes, puntaseca… hasta los actuales procesos de creación digitales.

Las muestras que las y los zornotzarras podrán disfrutar están seleccionados por un jurado en las dos convocatorias de 2020. Así, reúne una amplia selección de grabados procedentes de artistas internacionales, entre los que se encuentran países como: Rusia, EEUU, México, Argentina, Francia, Eslovenia, Finlandia, China, Grecia, Macedonia, Irán, Polonia, España, Ucrania, Indonesia, Perú, Suecia y Croacia.

El comisariado está en manos de David Arteagoitia Garcia (Bilbao 1980): después de una larga trayectoria por todo el mundo, actualmente vive en Bilbao complementando la carrera como profesor de grabado y serigrafía en la Universidad del País Vasco con su trabajo como artista gráfico. Su obra puede encontrarse en la Galería Maes, AMMAC, Ártica, La Nave del Arte o el Taller del Prado entre otras. Dirige el programa de artistas emergente de FIG Bilbao, Festival Internacional referente en la Gráfica actual.

 

Listado de Artistas 2021

Este es el listado de artistas que estará presente a través de su obra en la exposición itinerante: Adaír García, Andrés Zavala, Anna Shibanova, Carrie Scanga, Chenyu Lin, Edurne Martínez Arroyo, John Greene, Julia Haumont, Kalle Ahonen, Laurence Malherbe, Lea Jazbec, Marisol Rojas, Mark Rice, Paul V Woods, Stefania Tsoupa Patrikiou, Svetlana Jakimovska, Rodic, Adrián Aja, Ana Vivoda, Bess Frimodig, Claudia Martínez Lanz, David Pimentel, Enrique Guadarrama, Inge Conde, Ingeborg, Joseph Santarpia, Kamil Zaleski, Luih Valencia, Marco Antonio García, Mehdi Darvihshi, Miriam del Saz, Olesya Dzhurayeva, Sofi Vera, Walid Syarthowi B. y Dorota Ziółkowska

 

Taller de punta seca sobre acetato, en noviembre

Toda persona que desee introducirse al grabado mediante el método directo de punta seca, lo podrá hacer a través del taller que ha organizado el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano el 20 de noviembre. En el taller se trabajarán las diferentes fases de creación: elaboración de la matriz, entintado y estampación. Además, se aportarán los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para un entendimiento de la técnica y su realización autónoma, gracias


a su no toxicidad. El taller será de tres horas lectivas, de 10:30 a 13:30 y se trabajarán los siguientes puntos:

-       Breve introducción a la punta seca

-       Estrategias de creación de la matriz

-       Recursos para el entintado y limpieza de la matriz

-       Estampación

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Zelaieta.

Acciones de Documento