Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias

Noticias

El Centro Zelaieta acogerá dos exposiciones durante el mes de marzo

01/03/2022
En el marco del 8 de marzo, Alejandra Bueno expondrá fotos y vídeos en la exposición denominada `No soy flor de tu florero´. Asimismo, ofrecerá un taller sobre la deconstrucción de los roles desde la fotografía creativa. Organizado por la asociación Stop Violencia Vial, del 15 al 31 de marzo la primera planta del Centro Zelaieta albergará la exposición `Ikusi eta Ikasi, por un espacio público de calidad, convivencia vial segura y sostenible´.

La ciudadanía zornotzarra podrá disfrutar de dos exposiciones a lo largo del mes de marzo en el Centro Zelaieta. La exposición de Alejandra Bueno, que es parte del programa del 8 de marzo, estará expuesta del 1 al 31 de marzo. La organizada por Stop Violencia Vial, se podrá visitar del 15 al 31 de marzo.

 

Crítica feminista al estereotipo de la mujer desde el humor y el absurdo

La exposición de la artista Alejandra Bueno, ofrecerá a través de piezas audiovisuales y fotográficas una crítica feminista al estereotipo de la mujer; siempre desde el humor y lo absurdo. Tal y como explica la propia artista, la exposición denominada `No soy flor de tu florero´ ofrece al público formas de crear que se reestructuran, con el objetivo de dar paso a lenguajes de creación que no perpetúen las lógicas visuales heteronormadas. Los trabajos presentados por Bueno trabajan el lenguaje audiovisual, y con su uso y montaje, buscan ofrecer diferentes narrativas que aporten un análisis y una crítica.

Asimismo, y dirigido a zornotzarras mayores de 16 años, Alejandra Bueno ofrecerá un taller sobre la deconstrucción de roles desde la fotografía creativa. El taller, que se titula `Mi selfie mis normas´, se impartirá el próximo 11 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas en el Centro Zelaieta. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente en el propio Centro Zelaieta.

 

Una movilidad más sostenible

La exposición organizada por la asociación Stop Violencia Vial en colaboración con las tres Diputaciones vascas, Gobierno Vasco y Laboral Kultxa, estará abierta a todos los públicos del 15 al 31 de marzo. Las fotografías expuestas en la misma, son fruto de un Concurso Fotográfico, donde se pedían imágenes que fomentaran una movilidad más sostenible y con menos emisiones a nivel comarcal, intermunicipal y urbano. Así, se expondrán fotografías donde se da visibilidad al uso del vehículo eléctrico, la motocicleta, la bicicleta, los VMP y las y los peatones. La exposición, que arranca en Amorebieta-Etxano, recorrerá los municipios de Bizkaia, y tiene como objetivo concienciar sobre la reducción del uso de vehículo privado como medio de transporte.

El próximo martes se abrirá la inscripción para los cursos que se ofrecerán en el Polideportivo Municipal Larrea en el periodo abril-junio

25/02/2022
La inscripción estará abierta hasta el 9 de marzo, y se podrá realizar tanto a través de la web www.ametx.eus como en el propio polideportivo.

El Polideportivo Municipal Larrea de Amorebieta-Etxano ha organizado una amplia oferta de actividades y cursos para el próximo trimestre, de abril a junio, dirigidos a las y los zornotzarras de diferentes franjas de edad. El plazo de inscripción comenzará el próximo martes, 1 de marzo, y permanecerá abierto hasta el día 9.

El Departamento de Deportes ha facilitado dos vías para realizar la inscripción: rellenando el formulario en la web www.ametx.eus o acudiendo al propio polideportivo; tendrán prioridad las personas abonadas. Una vez recibidas las solicitudes, en el caso de que estas sean superiores a las plazas ofertadas, la adjudicación se realizará a través de un sorteo.

Cursos para personas adultas, jóvenes, niñas y niños
La oferta de cursos volverá a ser amplia este trimestre, una vez más, adaptada a las diferentes franjas de edad de la ciudadanía zornotzarra. Entre las opciones para las personas adultas se encuentran las siguientes actividades: Gimnasia de mantenimiento, Acondicionamiento Físico General, Aquagym, GAP (Gluteos, Abdomen y Piernas), Combigym, Pilates, Xunba, Spinbike y cursos de natación.

En el caso de las niñas y niños, el Polideportivo Municipal Larrea ha organizado cursos de natación; estas clases se impartirán tanto entre semana como los fines de semana.

Al objeto de salvaguardar la seguridad de todas y todos, se deberá usar la mascarilla en todo momento, y se deberá llevar la toalla y la estera propia en las actividades que así lo requieran.

KONBENIO IKASGELA

22/02/2022
Abrirá sus puertas nuevamente el día 23 de febrero.

La sala dispone de 21 puestos.

Abre todos los días, también los fines de semana.

Horario: Todos los días desde las 8.00 hasta las 24.00.

Para utilizar esta sala es imprescindible utilizar AMETX TXARTELA.

Acciones de Documento