Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias

Noticias

Abierto el plazo para presentar proyectos de comisariado para la exposición Bosteko 2022

05/04/2022
El proyecto elegido se expondrá en los cinco municipios que forman Bosteko: Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Basauri, Getxo y Leioa. El plazo estará abierto hasta el próximo 2 de mayo.

La exposición itinerante de Arte Contemporáneo `Bosteko 2022´ abre el plazo para que las personas aspirantes a comisariar una muestra presenten sus propuestas, en las que tendrán que detallar la oferta artística, integrada en trabajos de tres creadoras o creadores de Bizkaia.  De este modo, las y los jóvenes que constituyen el I+D+I de la cultura, creadores de diferentes vanguardias artísticas, deben presentar sus proyectos coordinados a través de la figura de una persona comisaria que cumpla las condiciones que se incluyan en las bases de la convocatoria (Bases Bosteko 2022). El plazo estará abierto hasta las 15:00 horas del 2 de mayo.

 Bosteko: más de 70 artistas en 25 años

La exposición Bosteko celebrará su 25 edición este año. Esta iniciativa, que surgió en 1998, ha expuesto los trabajos de más de 70 artistas, la gran mayoría vascos, convirtiéndose así en una exposición consolidada y arraigada en el panorama cultural de Bizkaia. La obra elegida recorrerá los cinco municipios vascos de septiembre a diciembre: Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Basauri, Getxo y Leioa.

 Convocatoria abierta

Las personas interesadas en la convocatoria podrán solicitar las bases en el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y en el resto de Ayuntamientos participantes.  

            Amorebieta-Etxano: marriaga@amorebieta.eus

            Arrigorriaga: agaraizabal@arrigorriaga.eus

            Basauri: artetxe@basauri.eus

            Getxo: lmartin@getxo.eus

            Leioa: agarcia@leioa.eus

La exposición `Retrato en blanco y negro´ mostrará fotografías tomadas por miembros de la asociación Uztargi.klik

01/04/2022
La exposición estará en la sala de exposiciones de Zelaieta del 4 al 29 de abril. El fotógrafo Jon Usual ofrecerá una charla sobre la fotografía el próximo 29 de abril a las 19:00 horas, en el Auditorio; la entrada será gratuita.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una exposición junto a la asociación zornotzarra Uztargi.klik en la sala de exposiciones de Zelaieta, del 4 al 29 de abril. La exposición llamada `Retrato en blanco y negro´ está compuesta por 24-26 fotografías, todas ellas retratos en blanco y negro realizados por distintos miembros de la asociación.

 

Además, el fotógrafo Jon Usual dará una charla dirigida a todas aquellas personas que tengan curiosidad o deseen aprender sobre el arte y la técnica de la fotografía. Será el próximo 29 de abril a las 19:00horas, en el Auditorio de Zelaieta Zentroa; la entrada será gratuita.

 

Fomentar la fotografía en Amorebieta-Etxano

La asociación Uztargi.klik nació en Amorebieta-Etxano con el objetivo de fomentar la fotografía entre las vecinas y ve­­cinos del municipio. Es una asociación abierta a nuevas incorporaciones, que se reúne asiduamente con la finalidad de compartir las fotografías obtenidas y comentarlas entre todas y todos. Además, hacen salidas conjuntas pa­ra realizar fotografías específicas en cada ocasión, y organizan concursos y exposiciones a lo largo del año. 

El servicio de registro del Centro Zelaieta se prestará únicamente en horario de tarde, de forma temporal

07/03/2022
La limitación del servicio al horario de tarde comenzará el próximo 9 de marzo y durante un breve plazo, se prestará de 14:30 a 21:00 horas. • El resto de servicios del Centro Zelaieta se ofrecerán con la normalidad habitual.

El servicio de registro del Centro Zelaieta se prestará únicamente en horario de tarde a partir del 9 de marzo. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha informado de que la limitación será temporal. Así, en ese periodo de tiempo, el servicio de registro se prestará de 14:30 a 21:00 horas. Asimismo, el Ayuntamiento explica que en caso de disponer de algún documento que obligatoriamente deba registrarse, las y los zornotzarras tendrán dos opciones: en horario de mañana a través del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento y por la tarde en el Centro Zelaieta. Del mismo modo, también podrán utilizar la sede electrónica de la web municipal para realizar el registro; para lo ello, deberán disponer de DNI electrónico, de certificado digital FNMT o de certificado digital Izenpe. El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar durante este corto periodo.

Normalidad en el resto de servicios
El resto de servicios del Centro Zelaieta se ofrecerán con la normalidad habitual. Así, quienes por la mañana necesiten información general pueden escribir a zelaieta@amorebieta.eus o llamar al teléfono 946300650; quienes necesiten información deportiva pueden enviar un mensaje a kirolak@amorebieta.eus o llamar al teléfono 946732714; por último, aquellas personas que deseen inscribirse en la iniciativa `Ibiliaz ezagutu´, deberán hacerlo en horario de tarde en el Centro Zelaieta; en caso de no poder hacerlo, pueden escribir un mensaje a kirolak@amorebieta.eus o llamar al teléfono 946300650.

Acciones de Documento