Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias

Noticias

Abierta la inscripción del nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre para las y los jóvenes de Durangaldea

18/06/2022
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza la iniciativa con el objetivo de seguir fomentando el empleo y la formación de las y los jóvenes.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano forma parte del programa Gaztedi Durangaldea (www.gaztedidurangaldea.eus) y ha organizado un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil con el objetivo de seguir fomentando el empleo y la formación de las y los jóvenes. 

El nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil está dirigido a jóvenes de la comarca, de entre 18 y 29 años. Las personas interesadas ya pueden realizar la preinscripción, hasta el 28 de julio. Las plazas son limitadas, por lo que en caso de superarse la oferta se adjudicarán por sorteo. La formación que se impartirá en euskera, arrancará en octubre y se alargará hasta junio, está dirigida a vecinas y vecinos que estén empadronados en los municipios integrados en el programa Gaztedi Durangaldea, que son los siguientes: Abadiño, Amorebieta-Etxano, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Mallabia y Zaldibar. El curso tiene un coste de 100 euros y cuenta con financiación de la Diputación de Bizkaia a través de Durangaldea, programa en el que participan la Mancomunidad de Durangaldea y los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua. Este curso cuenta también con la colaboración de Eroski que apoya la organización de dos sesiones específicas sobre cómo organizar un campamento inclusivo que respete la diversidad.  

El nuevo curso de monitor de tiempo libre tendrá lugar en Durango e incluye 150 horas de formación teórica de octubre a junio, y a continuación, 160 horas de prácticas. La parte teórica incorpora materias sobre actividades educativas en el tiempo libre infantil y juvenil, procesos grupales y educativos, así como técnicas y recursos de animación en actividades de ocio. Quienes completen la formación recibirán el certificado de profesionalidad en la dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil.  

Las y los jóvenes deben rellenar el siguiente formulario para realizar la inscripción:  www.labur.eus/gaztedizenematea. Para más información: 94 627 86 40 o euskara@dma.eus.

Mesa redonda con cinco escultores de la exposición ‘Gaurko euskal eskultura’

14/06/2022
El encuentro y coloquio con los artistas tendrá lugar este jueves, 16 de junio, a las 19.00 horas, en Zelaieta Zentroa

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado dos exposiciones para el mes de junio, ambas, con una protagonista indiscutible: la escultura vasca. Por un lado, desde el día uno se puede visitar en la lonja del número 8 de la calle San Miguel la exposición ‘Caminos sin final´ del artista José Javier Lacalle ‘Laka’. Y, por otro lado, desde la semana pasada, Zelaieta Zentroa acoge las obras de más de 100 escultoras y escultores vascos, bajo el título ‘Gaurko euskal eskultoreak’.

 

De este modo, las personas que quieran conocer con más detalle esta última exposición podrán hacerlo este jueves, 16 de junio, en la mesa redonda organizada con cinco escultoras y escultores protagonistas. De este modo, ‘Laka’, Olatz Pereda, German de los Ríos, Dabil y Efren hablarán sobre su obra de a partir de las 19.00 horas, en el propio Zelaieta Zentroa.

 

Más de 100 escultores vascos, en ‘Gaurko euskal eskultoreak’

La exposición de este mes de Zelaieta Zentroa, ‘Gaurko euskal eskultoreak’ ha sido organizada por Azken Muga Elkartea con el apoyo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Se inauguró al público el 7 de junio y alberga las obras de más de 100 escultoras y escultores vascos, entre los que también se encuentra el zornotzarra ‘Laka’. El objetivo de esta exposición es mostrar al público zornotzarra la escultura vasca y dar a conocer la importancia que esta ha tenido a lo largo de la historia, ya que este sector ha sabido representar como ningún otro la esencia de Euskal Herria.

La escultura vasca será protagonista en las dos exposiciones de junio

06/06/2022
La exposición ‘Caminos sin final’ del zornotzarra José Javier Lacalle ‘Laka’ situada en el número 8 de la calle San Miguel alberga dibujos y esculturas del artista. Zelaieta Zentroa acogerá la exposición ‘Gaurko euskal eskultoreak’, con obras de más de 100 escultoras y escultores vascos.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado dos exposiciones para el mes de junio, ambas, con una protagonista indiscutible: la escultura vasca. Por un lado, desde el día uno se puede visitar en la lonja del número 8 de la calle San Miguel la exposición `Caminos sin final´ del artista José Javier Lacalle ‘Laka’. Y, por otro lado, a partir del 7 de junio, Zelaieta Zentroa acogerá las obras de más de 100 escultoras y escultores vascos, bajo el título ‘Gaurko euskal eskultoreak’.

 Dibujos y esculturas del artista ‘Laka’

La ciudadanía zornotzarra puede disfrutar desde ayer de la exposición del artista José Javier Lacalle ‘Laka´: ‘Caminos sin final’. El reconocido artista zornotzarra mostrará durante todo el mes de junio sus dibujos y esculturas, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 de la tarde.

 Más de 100 escultores vascos, en ‘Gaurko euskal eskultoreak’

La exposición del mes de junio de Zelaieta Zentroa, ‘Gaurko euskal eskultoreak ha sido organizada en colaboración con Azken Muga Elkartea. Se inaugurará al público a las 19:00 horas del 7 de junio y albergará las obras de más de 100 escultoras y escultores vascos, entre los que también se encuentra el zornotzarra José Javier Lacalle ‘Laka’. El objetivo de esta exposición es mostrar al público zornotzarra la escultura vasca y dar a conocer la importancia que esta ha tenido a lo largo de la historia, ya que este sector ha sabido representar como ningún otro las esencias de Euskal Herria.

 Tal y como explica la asociación Azken Muga Elkartea, en la actualidad, la escultura vasca se encuentra en una situación crítica, acentuada por la crisis económica de la pasa década y la crisis sanitaria actual. De este modo, el conjunto del sector ha iniciado un nuevo ciclo, adaptándose a los cambios originados en la sociedad y buscando nuevas formas de conectar con ella. Ante esta nueva etapa nace la exposición itinerante ‘Gaurko euskal eskultoreak’, la más amplia y diversa que se ha realizado sobre la escultura vasca. Dicha muestra da a conocer prácticamente en su totalidad a las y los escultores vascos, mostrando sus trabajos.

 

La ciudadanía que quiera conocer con más detalle el muestrario podrá participar en la carla-mesa redonda que se celebrará el próximo 16 de junio, junto a algunos de los escultores protagonistas del muestrario.

Acciones de Documento