Usted está aquí: Inicio Noticias Abierto el plazo desde el 21 de noviembre para inscribirse en los cursos del primer trimestre de 2023 del polideportivo Larrea

Abierto el plazo desde el 21 de noviembre para inscribirse en los cursos del primer trimestre de 2023 del polideportivo Larrea

21/11/2022
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre en el polideportivo Larrea o a través de la web municipal o https://izenemateak.amorebieta-etxano.eus. El día 2 de diciembre se realizará el sorteo de las plazas y el 12 se publicará la lista de personas admitidas.

Con la mira puesta ya en el año que viene, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado los cursos del primer trimestre del polideportivo. De esta forma, el plazo para inscribirse permanecerá abierto del 21 de noviembre hasta el 29 y las y los zornotzarras podrán escoger entre una amplia variedad de cursos, con el objetivo de que puedan continuar haciendo deporte en el municipio. Los cursos serán los siguientes: gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, G.A.P, Xumba, Pilates, Spinbike, Aquagym y natación para personas adultas e infantil.

Condiciones para la preinscripción
El plazo de preinscripción está abierto del 21 al 29 de noviembre y las personas interesadas podrán inscribirse en la recepción del polideportivo Larrea o en la web municipal https://izenemateak.amorebieta-etxano.eus. Como es habitual, en caso de que se inscriban más personas de las plazas ofrecidas, se realizará un sorteo el 2 de diciembre y el día 12 se publicará la lista de personas admitidas en el tablón de anuncios El Consistorio recuerda que será responsabilidad de cada uno comprobar si figura en dicha lista. 

De este modo, las personas que hayan obtenido una plaza podrán entregar el impreso de confirmación de matrícula hasta el 16 de diciembre. Tras esta fecha, el 19 de diciembre se publicará una nueva lista con las personas que, habiendo quedado en lista de espera, pueden acceder a las plazas vacantes y en este caso, también será responsabilidad de cada persona comprobar si están o no en la lista. El plazo para que las personas interesadas entreguen el impreso de confirmación de matrícula finalizará el 22 de diciembre. El Ayuntamiento recuerda que las personas solicitantes que, habiendo obtenido plaza, no confirmen la matrícula en el plazo establecido perderán el derecho a plaza. 

Asimismo, una vez transcurrido el periodo de confirmación, en caso de que quede vacante alguna de las plazas, a partir del 23 de diciembre estas quedarán abiertas para las personas que acudan a la recepción del polideportivo Larrea y efectúen la matrícula del curso. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada a la recepción.

Por último, las personas que una vez confirmada la matrícula deseen darse de baja, deberán comunicarlo por escrito, dando registro de dicha solicitud en el centro Zelaieta. La fecha de la solicitud de la baja será la referencia que se tendrá en cuenta para calcular el importe de la devolución.

Natación infantil
Las niñas y niños que no hayan obtenido plaza y queden en la lista de espera, tendrán una plaza garantizada en el siguiente curso, al mismo nivel y horario escogido, siempre siguiendo el orden de la lista de espera, y según el número de plazas del mismo. Para ello deberán inscribirse en el plazo establecido para ese siguiente curso.