Usted está aquí: Inicio Noticias

Noticias

Los servicios de infancia y juventud de Zelaieta reabren sus puertas el 28 de septiembre

25/09/2020
El Gaztetxoko y la Ludoteka del centro Zelaieta vuelven a abrir el lunes 28 de septiembre con nuevas medidas priorizando la seguridad, lo que supone aforos más reducidos, distancias de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas, junto con el lavado de manos.

El servicio de Ludoteka se ofrecerá en tres turnos de 45 minutos, a las 17:00, 18:00 y 19:00 y no será necesario apuntarse previamente. Los dos primeros turnos están dirigidos a niños y niñas de 3 a 6 años. Al último turno solo podrán acceder los y las mayores de 7 años. El funcionamiento en los tres turnos será similar respetándose la entrada y salida en las horas señaladas y usando la puerta del parque en ambos casos. En cada uno de los turnos podrán participar un máximo de 12 niños y niñas. El uso de mascarilla será obligatorio en todas las edades.

 

El Gaztetxoko abrirá en el horario habitual: de domingo a jueves de 17:00 a 20:00 y los viernes y sábados de 17:00 a 21:30. El aforo máximo, con mascarilla obligatoria y guardando la distancia de seguridad, será de 20 personas en todo momento en el espacio.

 

En ambos servicios será obligatorio presentar la Ametx Txartela de manera que se conozca quienes han compartido espacio en cada momento. Toda la información en: ametxgazteria.net y Oficina de Información Juvenil.

 

La puesta en marcha del resto de programas se realizará de manera escalonada, comenzando con la anual marcha de Andrés Espinosa el día 4 de octubre a las 10:00, dentro del programa de Erdu Olgetan. Por otra parte, el programa de ocio nocturno Gauero, dirigido a jóvenes a partir de 10 años, dará comienzo el día 17 de octubre con Gauerodisko.

 

Toda la información relativa a los programas de infancia y juventud, funcionamiento, horarios y posibles modificaciones que puedan generarse debido a la actual situación del COVID-19, estarán disponibles en la nueva web de ametxgazteria.eus y en sus redes sociales.

La sala de exposiciones de Zelaieta retoma su actividad con la exposición de la Asociación de Artistas de Durangaldea.

16/09/2020
Ya está abierta al público la Sala de Exposiciones de Zelaieta y retoma su actividad con las obras de los componentes de la Asociación de Artistas del Duranguesado.

Ya está abierta al público la Sala de Exposiciones de Zelaieta y retoma su actividad con las obras de los componentes de la Asociación de Artistas del Duranguesado que exponen sus trabajos de pintura hasta el 30 de septiembre. Los autores de las obras expuestas son: Julio Morales, Begoña Garaizabal, Ane Barraincúa, Santos Okina, Carmen Merayo, Amaia del Amo, Amaia Peña, Esther Fernández, Santi Goñi, Rosa María Sanchez, Idoia Gorrotxategi, Rafael Peñafiel, Rosa Etxabe, Jose Luis Martínez de Antoñana,  Hirune Urcelay y Victoriano Perez.

 

El funcionamiento de la sala varía con respecto al pasado y se adecúa a las condiciones impuestas por la situación sanitaria de forma que se reduce el aforo de visitantes a 4 personas simultáneamente. Los visitantes deberán pasar por recepción del centro y portando mascarilla y procediendo a la limpieza de manos para entrar a Zelaieta. Se mantendrá en todo momento la distancia interpersonal.

Reapertura de servicios culturales y deportivos en Amorebieta-Etxano

15/09/2020
• KZ Gunea, Zubiaur Musika Eskola y el Polideportivo de Larrea se abren el lunes 14 de septiembre

KZ GUNEA

Se han instalado una mampara, dispensador de hidrogel y marcas en el suelo. Se ha limitado el número de ordenadores a utilizar, al objeto de garantizar la distancia entre personas, precintando aquellos que no se deben usar. Se ha provisto a la instalación de desinfectante.

Se indica mediante cartelería cuáles son las medidas de seguridad, así como el aforo máximo del espacio.

Dentro del horario del servicio que se establezca, y después de cada uso de los equipos el personal educador deberá desinfectar el ordenador y todos sus dispositivos. También reposabrazos y asientos de las sillas.

 El personal de Kzgunea ventilará la instalación. 

 

ZUBIAUR MUSIKA ESKOLA 

Las clases se iniciarán el 14 de septiembre. La empresa contratada para la gestión de Zubiaur Musika Eskola ha presentado su plan de contingencia.

Se ha instalado señalética indicando el sentido de circulación. Se ha instalado una mampara de seguridad en recepción, así como las marcas que garantizan la distancia de seguridad. Se han adquirido termómetros para la toma de temperatura del alumnado. Se han instalado dos peanas con gel hidroalcohólico.

Se ha provisto de desinfectante a todas las aulas. Se ha provisto de papel absorbente para utilizar en las clases de instrumentos de viento. Se han adquirido pantallas de protección para instrumentistas de viento (12).

Se han reorganizado los grupos, limitando el número de alumnos/as al máximo admitido en cada una de los espacios. Por el momento no se impartirán clases de danza.

Para información concreta sobre el modo de funcionamiento, ponerse en contacto con Zubiaur Musika Eskola: 946301510 / zubiaur@amorebieta.eus

 

LARREA KIROLDEGIA

 Apertura de piscinas de Larrea

Sistema de cita previa (telefónica o presencial), con una antelación máxima de dos días.  Indicaciones generales de seguridad. Señalética y cartelería informativa en la instalación.

Aforos:

  • Piscina grande: 20 personas / hora (dos por calle).
  • Piscina pequeña: 8 personas / hora (dos personas adultas con un máximo de tres menores por persona adulta).

En la recepción se tomará la temperatura a las personas usuarias. 45 minutos de nado. El tiempo máximo de estancia en el polideportivo será de una hora. Obligatorio uso de mascarilla excepto en duchas y durante el nado. PROHIBIDO el uso de taquillas y de secadores de pelo de la instalación. Obligatoria una bolsa de plástico para meter los efectos personales en la piscina. La mascarilla deberá introducirse en dicha bolsa antes de nadar.

Horarios:  8:00;  9:30; 11:00: 12:30; 14:00; 15:30; 17:00; 18:30; 20:00

Acciones de Documento