Usted está aquí: Inicio Agenda Presentación de Euskaraldia

Presentación de Euskaraldia

El próximo 15 de junio se presentará en Zornotza la iniciativa Euskaraldia, partiendo a las 20:00 de Pike Parke.
Presentación de Euskaraldia
Cuándo 15/06/2018
de 20:00 a 21:30
Dónde Pike Parke
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

¿Aún no conoces la iniciativa Euskaraldia? ¿No sabes en qué consisten los roles "ahobizi" o "belarriprest"? ¡No te pierdas la presentación de Euskaraldia en Zornotza!

La cita será el 15 de junio, viernes, a las 20:00 en Pike Parke. Será un "pregón itinerante", por lo que irá recorriendo las distintas plazas del pueblo.

¿Qué es Euskaraldia?

Es una actividad que se celebrará del 23 de noviembre al 3 de diciembre en todo Euskal Herria. Aquellas personas que hablamos o entendemos euskera, vamos a intentar utilizarlo de forma continua durante 11 días.

¿Quién lo organiza?

Las principales instituciones vascas y el movimiento popular: Gobierno Vasco, Diputaciones, Gobierno de Navarra, AEK, Kontseilua, Berria, UPV-EHU...

¿Cómo lo vamos a hacer?

Podremos elegir entre dos roles: “ahobizi” o “belarriprest”. Quienes sean Ahobizi hablarán euskera con todas las personas que lo entiendan, aunque la otra persona a veces les hable en castellano. Las personas que sean Belarriprest entienden euskera, y quieren que el resto de personas les hable en euskera, a pesar de que ellas a veces respondan en castellano. Durante los 11 días llevaremos una chapa que nos identificará como Ahobizi o Belarriprest.

¿Con qué objetivo?

Con este ejercicio se pretenden romper algunas inercias y costumbres que tenemos con las personas de nuestro entorno, con el objetivo de aumentar el uso del euskera.

¿Qué hay que hacer para participar?

Para participar en Euskaraldia será necesario inscribirse previamente, a partir del 20 de septiembre. Tendremos que elegir el rol y adoptar nuestro compromiso.

¿Y en Zornotza?

Hemos creado un grupo de trabajo en Amorebieta para preparar Euskaraldia. Presentaremos la actividad en el pueblo el próximo 15 de junio, viernes, a las 20:00, partiendo de Pike Parke.